El papel de la nutrición en nuestro rendimiento: qué podemos comer antes de entrenar

6:57 a.m.

El papel de la nutrición en nuestro rendimiento: qué podemos comer antes de entrenar

La nutrición es uno de los pilares más importantes en lo que se refiere a mejorar en el deporte, y por ello no deberíamos alimentarnos de cualquier manera si pretendemos conseguir los mejores resultados posibles.

Aunque lo más importante es tener en cuenta la cantidad y el tipo de nutrientes que ingerimos, el timing también tiene cierta importancia y por ello es conveniente que sepas lo que puedes comer antes de entrenar para mejorar tu rendimiento.

Los macronutrientes más importantes en la ingesta pre-entrenamiento

Hay dos macronutrientes que son los que más nos interesa consumir antes de empezar a entrenar; los carbohidratos y las proteínas.

Los carbohidratos nos proporcionarán energía de manera rápida que nos servirá para llevar a cabo las contracciones musculares que requieren los movimientos de nuestro deporte.

Hidratos

Las proteínas nos ayudarán a recuperarnos antes del daño muscular generado, ya que estimularán la síntesis de proteínas musculares que es un proceso que incluso puede hacer que aumente nuestra cantidad de masa muscular.

Por otra parte, aunque lógicamente las grasas y la fibra tienen una gran cantidad de efectos positivos sobre nuestro cuerpo es preferible evitarlas antes de entrenar, ya que ralentizarán el vaciado gástrico y no nos serán especialmente útiles en este momento.

Qué carbohidratos y proteínas deberías elegir

En lo que respecta a los hidratos, es conveniente optar por fuentes de carbohidratos simples que se digieran relativamente rápido y no nos generen molestias a nivel gastrointestinal, aunque lo ideal sería que los combinásemos con una pequeña cantidad de carbohidratos complejos, ya que esto mejorará la absorción.

Grupos de alimentos como la fruta, los cereales integrales o los lácteos son perfectos para consumir en este momento. Un yogur con fruta y unos pocos copos de avena sería un buen ejemplo.

Alimentos Proteicos

En lo que respecta a las proteínas, la idea es optar por fuentes de alto valor biológico, o sea, grupos de alimentos con proteínas muy similares a la albúmina, que es una de las proteínas más presentes en nuestro cuerpo.

Para ello, podemos optar por consumir lácteos, huevos, proteína de suero, carne o soja. Añadir varias lonchas de jamón serrano o un par de huevos duros a nuestra ingesta anterior nos ayudará a hacer que nuestra ingesta sea más completa.

Dos últimas consideraciones

Será conveniente que, conforme mayor sea nuestra ingesta, más tiempo dejemos hasta que entrenemos para que nuestro cuerpo tenga tiempo suficiente como para procesar los alimentos que le hemos dado.

Si tenemos un margen de tiempo muy pequeño entre la ingesta y el entrenamiento es preferible que hagamos un poco menos abundante esta comida y que sin embargo le demos un poco más de caña a nuestro post-entrenamiento.

Agua Fitness

Por último, será prioritario que te hidrates correctamente en todo momento, ya que pequeñas caídas en el nivel de hidratación pueden dar lugar a caídas del rendimiento muy grandes.

En Vitónica | Esta es la cantidad óptima de proteína que tienes que tomar para ganar fuerza y masa muscular

En Vitónica | Batido post entrenamiento delicioso y rápido

Imágenes | iStock

-
La noticia El papel de la nutrición en nuestro rendimiento: qué podemos comer antes de entrenar fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- El papel de la nutrición en nuestro rendimiento: qué podemos comer antes de entrenar Guille Andreu https://ift.tt/2Tocmrc Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

10 trucos alimenticios para ganar masa muscular

Dime lo que comes y te diré cuánta masa muscular tienes. El crecimiento muscular depende del entrenamiento, por supuesto, pero de igual man...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *