Cinco consejos para comer más calorías recurriendo a la comida real

10:57

Cinco consejos para comer más calorías recurriendo a la comida real

En muchas ocasiones tratamos de buscar todo tipo de estrategias para hacer frente al hambre y así poder perder peso, pero a veces el problema es precisamente el contrario; la falta de hambre que impide la ganancia de peso.

Por ese motivo, y dado que no queremos recomendarte consumir comida basura, vamos a darte cinco consejos para comer más calorías a base de comida real.

Reduce tu ingesta proteica

Aunque la proteína es el macronutriente con la mayor capacidad de ejercer un efecto positivo sobre tu composición corporal, una ingesta demasiado alta de proteína puede ser incluso contraproducente, dado que puede estar saciándote más de la cuenta.

Por ese motivo, trata de consumir como máximo dos gramos de proteína por kilogramo de peso corporal (si pesas 70 kilos, estaremos hablando de 140 gramos de proteína al día). A partir de ese punto los beneficios se vuelven bastante decrecientes así que puedes fijarlo como límite.

Proteina Suero

Recurre a los aliños

Una buena forma de aumentar tu ingesta calórica a través de la comida real es por medio de los aliños, como por ejemplo el aceite de oliva virgen extra, el guacamole, o la mantequilla de frutos secos.

Esto, además de aumentar la carga calórica de tus platos también puede hacer que estos se vuelvan más palatables, y por tanto te será mucho más sencillo comerlos.

Aceite Oliva

Reduce el agua de los alimentos

Hay técnicas culinarias que tienen una gran capacidad de reducir el contenido de agua de los alimentos, y esto puede hacer que se vuelvan más sencillos de ingerir.

Por ejemplo, a igualdad de peso una patata asada tendrá muchas menos calorías que una patata al horno sencillamente porque la primera tendrá un contenido mayor de agua.

Recurre a las calorías líquidas

Los alimentos líquidos son una buena forma de aumentar el contenido calórico de nuestra dieta. Estos se absorben más rápidamente que los alimentos sólidos y no nos generan tanta saciedad, ya que además de que no tenemos que masticarlos podemos ingerirlos mucho más rápido.

Algunos ingredientes que pueden encajar muy bien en tus batidos son el chocolate negro, el yogur, la leche, la fruta deshidratada, la canela, la avena, los copos de maíz, la proteína en polvo, y las cremas de frutos secos.

Batido

Come con mayor frecuencia

Aunque se nos ha recomendado durante mucho tiempo hacer cinco comidas al día, lo que ha observado la ciencia es que una mayor frecuencia de comidas es capaz de saciarnos menos en comparación con hacer menos comidas pero más abundantes.

Es cierto que deberías buscar lo que más se adapte a ti, pero probar a comer más veces al día puede ser una opción que te funcione muy bien.

En Vitónica | Entrenamiento de volumen 2.0: dieta hipercalórica clásica (XIV)

En Vitónica | Dieta de volumen: cuántas calorías, cuántas comidas, cuándo hacerlas y qué alimentos priorizar

Imágenes | iStock

-
La noticia Cinco consejos para comer más calorías recurriendo a la comida real fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Cinco consejos para comer más calorías recurriendo a la comida real Guille Andreu https://ift.tt/3fAjmJ5 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Este verano disfruta del aire libre: Cinco deportes para practicar ejercicio aeróbico fuera de casa y del gimnasio

Con la llegada del buen tiempo, muchas personas deciden lanzarse a las calles a practicar deporte . Cuando el clima no es favorable, la gra...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO