15 recetas fáciles y sanas con frutas de hueso para aprovechar esta temporada

04:57

15 recetas fáciles y sanas con frutas de hueso para aprovechar esta temporada

En las proximidades del verano y durante todos los meses de calor, podemos disfrutar en nuestra dieta de frutas como el melocotón, nectarina, albaricoque, ciruela o cerezas que se distinguen por presentar un hueso en su interior. Para aprovechar durante esta temporada, dejamos 15 recetas con frutas de hueso, muy sanas y fáciles de realizar.

Las mejores recetas con frutas de hueso

Sin duda la estrella de este grupo de frutas es el melocotón, rico en potasio, magnesio, vitaminas del grupo B y carotenos con efecto antioxidante. Con este podemos preparar unos melocotones a la plancha, para el desayuno o el postre; una ensalada con jamón serrano; un gazpacho sin pan muy hidratante; un smoothie cremoso y refrescante; o una ensalada caprese perfecta para la cena.

En su versión de piel lisa encontramos la nectarina también rica en potasio y con alto contenido en fibra que podemos incluir fácilmente en una ensalada junto a aguacate y remolacha para obtener variedad de minerales y vitaminas; unos polos con plátano y té verde para el postre o bien, una ensalada de gambones y rúcula con nectarina a la parrilla.

Los albaricoques son perfectos para incluir en diferentes platos, de sabor  muy semejante al melocotón, ricos en potasio, carotenos, vitamina A y otros componentes antioxidantes. Con esta fruta podemos elaborar una sencilla ensalada de quinoa con albaricoques salteados; una tosta de albaricoques asados con queso de cabra ideal para el aperitivo; o bien unas pitas pizza con albaricoques para una cena rápida y sana.

Por su parte, cerezas y ciruelas ofrecen un alto contenido de fibra y son fuente de antocianinas que les confieren propiedades antioxidantes. Con ellas podemos elaborar un fresco salmorejo de cerezas; una ensalada de pollo con garbanzos y cerezas; una ensalada refrescante de tomates de colores, pepino y ciruela; o unas barquitas de papaya con yogur y cerezas para el desayuno.

Estas son 15 recetas sanas y fáciles, con frutas de hueso que no podemos dejar de aprovechar esta temporada.

Imagen |  Directo al Paladar

-
La noticia 15 recetas fáciles y sanas con frutas de hueso para aprovechar esta temporada fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- 15 recetas fáciles y sanas con frutas de hueso para aprovechar esta temporada Gabriela Gottau https://ift.tt/3uuwXYt Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así puedes cuidar tu piel del frío en otoño e invierno: estos dermatólogos nos dan las claves para el cuidado de nuestra dermis

La llegada del frío afecta a todo nuestro organismo, especialmente al estado de nuestra piel . Pedro Vilas Boas , dermatólogo del Institut...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *