13 ensaladas veganas completas, para saciarnos con buenos nutriente

06:57

13 ensaladas veganas completas, para saciarnos con buenos nutriente

Si has decidido llevar una dieta sin alimentos de origen animal, es importante realizar una adecuada planificación que permita seleccionar ingredientes de calidad para los platos habituales. Por eso, en esta ocasión dejamos 13 recetas de ensaladas veganas completas, para saciarnos con buenos nutrientes.

Las mejores ensaladas veganas, saciantes y completas

Hablamos de platos completos en términos nutricionales cuando éstos incorporan todos los macronutrientes, es decir, ofrecen hidratos, proteínas y grasas.

Si además la preparación incluye fibra y un alto contenido acuoso, nos ayudará a saciarnos fácilmente mientras ingresamos al cuerpo nutrientes de calidad.

Por eso, en dietas veganas recomendamos para lograr una ensalada completa acudir a proteínas vegetales que al mismo tiempo aportan hidratos de calidad como pueden ser legumbres o granos enteros. Asimismo, podemos incorporar frutos secos y semillas diversas.

Todo esto en combinación con vegetales nos permite lograr un plato que sacia con facilidad mientras nos aporta todos los macronutrientes que el cuerpo necesita.

Por ejemplo, combinando hortalizas con legumbres podemos crear una ensalada de judías negras y patata muy nutritiva, también podemos incorporar junto a legumbres un cereal o pseudocereal y preparar una ensalada de quinoa con lentejas beluga y hortalizas crujientes;  o bien, una ensalada de arroz y legumbres con aguacate y tomate.

Otras alternativas que incorporan también frutos secos y semillas son una ensalada de quinoa con calabacín, aceitunas, jalapeño y linaza; ensalada de arroz y cuscús con pomelo y frutos secos; ensalada de garbanzos tostados y col rizada kale; o ensalada de arroz integral, melón y sésamo.

Asimismo, podemos usar derivados de la soja para nuestra ensalada como puede ser el tofu que resulta una buena fuente de proteínas y elaborar por ejemplo una ensalada de tofu, arroz y brócoli o bien, una ensalada de alubias blancas con tofu al curry en donde debemos evitar el queso de cabra de la receta.

Unas últimas opciones de ensaladas veganas saciantes y completas que podemos probar en casa son: ensalada de lentejas con vinagreta de mostaza; ensalada de pasta, coliflor y olivas negras; ensalada de lentejas beluga con chips de tortilla o ensalada de pasta con vegetales grillados.

Estas son 13 recetas de ensaladas veganas, completas y saciantes, con las que podemos obtener buenos nutrientes para nuestra dieta habitual.

Imagen | Vitónica

-
La noticia 13 ensaladas veganas completas, para saciarnos con buenos nutriente fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- 13 ensaladas veganas completas, para saciarnos con buenos nutriente Gabriela Gottau https://ift.tt/3vIfVX8 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Este verano disfruta del aire libre: Cinco deportes para practicar ejercicio aeróbico fuera de casa y del gimnasio

Con la llegada del buen tiempo, muchas personas deciden lanzarse a las calles a practicar deporte . Cuando el clima no es favorable, la gra...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO