Tres estrategias que te ayudarán a aumentar tu longevidad

12:57 p.m.

Tres estrategias que te ayudarán a aumentar tu longevidad

Existen ciertas áreas geográficas conocidas como "las zonas azules" en las que habita un alto porcentaje de personas que superan la centena de edad.

Se ha observado que las personas que logran alcanzar esta edad mantienen ciertos hábitos en común, que precisamente han mostrado ser muy efectivos a la hora de mostrar la longevidad, y son los siguientes.

Priorizar pescado y alimentos de origen vegetal

Los alimentos de origen vegetal son la fuente principal de la alimentación de los habitantes de las zonas azules (ya que muchos de ellos se dedican a la agricultura).

En muchos de estos sitios solo se come carne una vez por semana, y en algunos casos ni siquiera ocurre esto ya que muchos de ellos siguen dietas veganas o vegetarianas.

Frutas Verduras

La base de la alimentación en estos sitios son las frutas, las verduras, los frutos secos, los cereales integrales y los legumbres, y en un segundo plano también recurren a los lácteos, los huevos y el pescado, que también es un grupo de alimentos relativamente habitual en su dieta.

Recurrir al aceite de oliva

Sin ninguna duda, la fuente de grasas principal en la dieta de los residentes de las zonas azules es el aceite de oliva.

El aceite de oliva es un alimento que puede ayudar a combatir las enfermedades cardiovasculares y aporta una gran cantidad de polifenoles, que son compuestos antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento celular.

Aceite Oliva Nueces

Evidentemente no es recomendable que te excedas con este alimento ya que es muy calórico, pero utilizarlo como aderezo para tus platos desde luego puede ser una opción muy acertada.

Mantener a raya el estrés

El estrés crónico es algo muy perjudicial para nuestra salud tanto a corto como a largo plazo, y desde luego es un elemento con un gran potencial para reducir nuestra longevidad.

En las zonas azules se mantiene un alto grado de actividad física, pero reservan siempre un día a la semana para el descanso y para socializar y relajarse con los suyos.

De hecho, estas personas siempre comen en compañía de sus amigos y familiares, dedicándoles tiempo y evitando comer deprisa y corriendo.

También se encuentran habitualmente en contacto con la naturaleza, y desde luego aprovechan esto para respirar aire puro y para exponer su piel a la luz solar.

Entrenamiento Funcional Ancianos

Además, los habitantes de las zonas azules no consumen drogas, y este punto es muy importante dado que el alcohol o el tabaco también pueden favorecer un envejecimiento prematuro.

Por último, tampoco viven pendientes del despertador ya que mantienen un horario de sueño habitual y suelen mantenerse lejos de los aparatos electrónicos (especialmente de noche), lo cual les ayuda a exprimir al máximo el tiempo de sueño.

En Vitónica | Dieta SmartFood, una propuesta basada en alimentos inteligentes que pueden proteger la salud y sumar años de vida

En Vitónica | Siete buenos hábitos que te harán vivir más años (y la ciencia sabe exactamente cuántos)

Imágenes | iStock

-
La noticia Tres estrategias que te ayudarán a aumentar tu longevidad fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Tres estrategias que te ayudarán a aumentar tu longevidad Guille Andreu https://ift.tt/2R4IH5g Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Ni salmón ni aguacate: este alimento tiene mucho más omega 3 y es más barato

El omega 3 es un tipo de grasa esencial para nuestro organismo, con efecto antiinflamatorio y antioxidante. Si bien una fuente importante ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *