Mejora tus tiempos de carrera: las claves en tu entrenamiento para conseguirlo

08:57

Mejora tus tiempos de carrera: las claves en tu entrenamiento para conseguirlo

Si de verdad te apasiona el running lo más probable es que te preocupen tus tiempos de carrera, y desde luego si te interesa mejorarlos hay ciertas claves en tu entrenamiento que pueden ayudarte a conseguirlo.

Trabaja la técnica de carrera

Es importante que trates de mejorar tu resistencia y tu velocidad de manera directa, pero también es fundamental que intentes mejorar tu técnica de carrera, ya que esta te acompañará durante todos tus entrenamientos.

Una mala técnica de carrera puede ser el equivalente a correr cargando varios kilos de peso extra, ya que drenará tu energía y hará muy difícil que puedas mejorar tus tiempos.

Para ello es conveniente que te centres en eliminar todo movimiento que no tenga como objetivo final impulsarte hacia adelante y que suponga un gasto de energía que no te haga avanzar.

Entrena en superficies con inclinación

No hay duda de que entrenar en superficies o terrenos con inclinación puede ser mucho más duro y complejo que correr sobre superficies llanas, pero desde luego esto es algo que aun así puede interesarnos mucho.

Si corremos sobre superficies inclinadas progresivamente iremos volviéndonos más fuertes y nuestra capacidad para correr rápido en terrenos llanos será mucho mayor.

Trail Corredora

Por ello, aunque sea algo que te cueste a corto plazo, hacer esto puede ser una gran idea que puede beneficiarte mucho a largo plazo.

Incluye entrenamiento de fuerza

El entrenamiento de fuerza es fundamental, porque a diferencia de lo que puedes pensar este puede ser una gran ayuda de cara a mejorar tus marcas y puede reducir tu riesgo de sufrir una lesión mientras corres.

Trabajar el tren inferior puede ayudarte a impulsarte más rápido, pero esto no es lo único importante; también es conveniente que trabajes los brazos con regularidad.

En lugar de mantenerlos estáticos sin ninguna otra función, los brazos pueden ayudarte a impulsarte más rápido mientras corres si los utilizas para bracear correctamente, así que no los subestimes.

Prueba el entrenamiento de sprints

El entrenamiento de intervalos de sprints puede ayudarte mucho a mejorar tu metabolismo anaeróbico, tu técnica de carrera en esfuerzos de alta intensidad, y, en definitiva, tu velocidad corriendo.

Este tipo de entrenamiento puede ser muy agresivo en lo que respecta a la intensidad de los esfuerzos y al impacto que puede tener sobre tus articulaciones (trata de hacerlo sobre superficies que no sean especialmente duras), pero tiene como punto a favor que requiere muy poco tiempo.

Corredor Sprint

Prueba el entrenamiento pliométrico

Los ejercicios pliométricos son aquellos que se llevan a cabo de manera muy rápida y explosiva, reduciendo el ciclo de estiramiento y acortamiento de los músculos.

Este tipo de ejercicios puede ayudarte a que seas capaz de contraer tus músculos mucho más rápido, y esto se traduce en una mayor velocidad en carrera.

Si quieres añadir ejercicios pliométricos a tu entrenamiento puedes optar por los tuck jumps, el trote con talones al glúteo llevado a cabo muy rápidamente, o los depth jumps, entre otros ejercicios. Estos ejercicios te ayudarán a potenciar tus cuádriceps, isquiosurales y gemelos.

En Vitónica | Entrenamiento de fuerza para corredores: una rutina para hacer al aire libre

En Vitónica | Todos los beneficios físicos y mentales que te aporta el running

Imágenes | iStock

-
La noticia Mejora tus tiempos de carrera: las claves en tu entrenamiento para conseguirlo fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Mejora tus tiempos de carrera: las claves en tu entrenamiento para conseguirlo Guille Andreu https://ift.tt/3aSqSNM Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Aprende a ejercitarte con el balón medicinal: los mejores ejercicios con los que empezar y cómo hacerlos correctamente

A la hora de practicar entrenamiento de fuerza no todo son barras, discos, mancuernas o poleas. El entrenamiento de fuerza puede llevarse a...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO