Guía para principiantes (VI): Elevaciones laterales de brazos con mancuernas

06:57

Guía para principiantes (VI): Elevaciones laterales de brazos con mancuernas

Para ampliar nuestra guía para principiantes seguimos sumando ejercicios que pueden incluirse en una rutina para trabajar los músculos de nuestro cuerpo, así, hoy te mostramos con detalle cómo realizar elevaciones laterales de brazos con mancuernas, para trabajar específicamente, los hombros.

Técnica de ejecución de las elevaciones laterales de brazos con mancuernas

elevaciones1

Para comenzar el ejercicio debemos colocarnos de pie, con las piernas ligeramente flexionadas y separadas del ancho de la cadera. La espalda debe permanecer recta y en cada mano debemos sujetar una mancuerna, mientras los brazos permanecen a los lados del cuerpo o delante de los muslos, levemente flexionados.

Tomando aire elevamos las mancuernas hasta que los brazos queden alineados con los hombros y desde allí bajamos lentamente mientras exhalamos.

Acobonline Juego de Mancuernas Ajustables, Juego de Entrenamiento de Levantamiento Ajustable para Hombres y Mujeres, Gimnasio en casa Juegos de Mancuernas 2 en 1 Equipo de Fitness para Casa (15KG)

Acobonline Juego de Mancuernas Ajustables, Juego de Entrenamiento de Levantamiento Ajustable para Hombres y Mujeres, Gimnasio en casa Juegos de Mancuernas 2 en 1 Equipo de Fitness para Casa (15KG)

Las elevaciones laterales se pueden hacer con ambas manos juntas o también, alternando un brazo y otro. También puede efectuarse con poleas.

elevaciones2

Músculos trabajados con las elevaciones laterales con mancuernas

Al realizar elevaciones laterales con mancuernas se solicita principalmente el deltoides medio y colocando las manos en diferente posiciones de partida, se puede trabajar el conjunto de sus haces que permiten desplazar el brazo hacia todos los planos.

También se trabaja con este movimiento el trapecio y el haz anterior del deltoides, por lo que resulta un buen ejercicio para el hombro y de manera secundaria para el cuello.

musculo

Errores frecuentes al realizar elevaciones laterales con mancuernas

  • Extender el brazo por completo: si al elevar el peso no flexionamos ligeramente el codo podemos sobrecargar el antebrazo y la articulación, por eso para un trabajo más efectivo del deltoides y más seguro para el codo y el hombro, lo mejor es recordar mantener siempre flexionado levemente el brazo.
  • Utilizar demasiado peso: al cargar mucho peso existen más probabilidades de utilizar el impulso para elevar lateralmente los brazos y también es más difícil que controlemos la bajada, por eso, las posibilidades de lesión son mayores.Con una carga razonable no necesitaremos movimientos bruscos y tampoco moveremos el torso al realizar el ejercicio.
  • Subir los brazos por encima de la cabeza: los brazos deben quedar alineados con los hombros, aunque no extendidos. Nunca deben sobrepasar la altura de los hombros, pues estaremos forzando el movimiento natural y cargando a la articulación.


Imagen | iStock, Wikimedia y Libro "Guía de los Movimientos de Musculación" por Frederic Delavier

En Vitónica | Hombros grandes y rocosos: cinco ejercicios en el gimnasio para conseguirlos

-
La noticia Guía para principiantes (VI): Elevaciones laterales de brazos con mancuernas fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Guía para principiantes (VI): Elevaciones laterales de brazos con mancuernasGabriela Gottau https://ift.tt/3uq7SNY Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

15 ensaladas con hojas verdes para sumar frescura a tu mesa diaria

Para lograr una ensalada saludable las frutas o verduras no pueden faltar en la misma, y las hojas verdes pueden ofrecer mucho volumen con...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO