Entrenamiento con TRX en casa para poner a trabajar todo tu cuerpo

10:57

Entrenamiento con TRX en casa para poner a trabajar todo tu cuerpo

El entrenamiento en suspensión que puedes llevar a cabo con un TRX puede ser muy completo y puede permitirte trabajar de manera muy intensa todos los grupos musculares.

Dado que esta es una herramienta muy versátil, vamos a mostrarte una rutina para trabajar todo tu cuerpo utilizando únicamente un TRX.

La rutina de entrenamiento con TRX

EJERCICIOS

TIEMPO

técnica

Flexiones declinadas

40"

Cómo hacer flexiones declinadas

REMO INVERTIDO

50"

Cómo hacer remo invertido

EXTENSIONES DE TRÍCEPS

35"

Cómo hacer extensiones de tríceps

CURL DE BÍCEPS

35"

Cómo hacer curl de bíceps

PISTOL SQUATS

35" (por pierna)

Cómo hacer pistol squats

CURL DE ISQUIOS

45"

Cómo hacer curl de isquios

ESCALADORES

40"

Cómo hacer escaladores

puente de glúteo

60"

Cómo hacer puente de glúteo

La idea de esta rutina es que lleves a cabo entre dos y tres rondas, dependiendo de la cantidad de tiempo que tengas y de tu nivel de entrenamiento.

Cada ronda estará compuesta por estos ocho ejercicios y no habrá descanso entre ellos más que el tiempo que tardes en cambiar de un ejercicio a otro. Solo deberías descansar entre uno y dos minutos tras acabar cada ronda.

Ten en cuenta que es conveniente calentar a conciencia antes de empezar el entrenamiento, ya que estaremos trabajando todo el cuerpo y habrá muchas articulaciones involucradas en los movimientos, además de que el TRX es una herramienta que añade inestabilidad a los ejercicios.

Entre cinco y diez minutos de cardio ligero junto con algunas series de movilidad articular serán suficientes como para prepararte para este entrenamiento.

Trx Flexiones

Recuerda que cada ejercicio en TRX tiene sus regresiones. Por ejemplo, si las flexiones te cuestan mucho puedes hacerlas apoyando las rodillas, o si no puedes hacer el remo en horizontal puedes trabajar con una inclinación algo menor.

Estas regresiones pueden ayudarte a completar todos los tiempos de la rutina de TRX así que no las subestimes especialmente si llevas poco tiempo entrenando, porque pueden serte muy útiles.

En Vitónica | Novato con el TRX: los ocho ejercicios en suspensión que te ayudan a ponerte en forma

En Vitónica | Entrenamiento con TRX, ¿por qué funciona tan bien para ponernos en forma?

Imágenes | iStock

-
La noticia Entrenamiento con TRX en casa para poner a trabajar todo tu cuerpo fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Entrenamiento con TRX en casa para poner a trabajar todo tu cuerpo Guille Andreu https://ift.tt/3fQutiw Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Bikinis deportivos para disfrutar de la natación y el paddle surf este verano

El verano es la época perfecta para cambiar nuestra rutina deportiva y practicar actividades al aire libre , especialmente si disfrutamos d...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *