Así es el método viral 12-3-30 para correr en la cinta: te contamos si es realmente efectivo y seguro

10:57

Así es el método viral 12-3-30 para correr en la cinta: te contamos si es realmente efectivo y seguro

El método 12-3-30 se ha puesto muy de moda ya que ha permitido que muchas personalidades relativamente populares hayan perdido una cantidad muy significativa de peso en un periodo de tiempo realmente corto.

Evidentemente, y como ocurre con cualquier tipo de método que se populariza, muchas personas han salido a defenderlo y muchas otras lo han criticado, pero, ¿cuál es la realidad del método 12-3-30?

Qué es el método 12-3-30

El método 12-3-30 se lleva a cabo en la cinta de correr y consiste en fijar su inclinación en el nivel doce y la velocidad en tres millas por hora (unos 4,83 kilómetros por hora) durante treinta minutos, que es el tiempo que durará el entrenamiento.

En cualquier caso, algo a destacar es que Lauren Giraldo (la influencer que puso de moda este método) comentaba que el nivel máximo de inclinación de su cinta era doce, así que puede ser que en tu caso tengas que inclinar más la cinta en caso de que te sea posible, para de esta manera conseguir que la intensidad sea equivalente.

Mujer Corriendo Cinta Mascarilla

El 12-3-30 está creado para personas que no disfrutan corriendo, pero que sin embargo quieren quemar una cantidad elevada de calorías. Si este es tu caso quizá te valdría la pena probarlo.

Normalmente, un paseo ligero se lleva a cabo a cinco kilómetros por hora, que es aproximadamente la velocidad del 12-3-30. La alta intensidad que proporciona la inclinación compensa la baja velocidad a la que se camina.

Otra ventaja de este método es que solo requiere media hora, así que el tiempo no debería ser un problema en muchos casos.

Lauren Giraldo comenta que lleva a cabo este entrenamiento cinco veces por semana y aunque al principio le costó adaptarse, ahora esto se ha convertido en algo necesario para ella y de hecho esto le ha permitido perder mucho peso.

La realidad tras el método 12-3-30

Como tal este tipo de entrenamiento no tiene por qué ser perjudicial, pero sí que puede tener algunas carencias y limitaciones.

Mujer Corriendo Cinta

En primer lugar, es posible que te aburras relativamente rápido, ya que literalmente consiste en hacer siempre lo mismo cinco veces por semana, y desde luego aunque solo sea media hora para muchas personas esto se puede hacer realmente pesado.

En segundo lugar, este método no tiene por qué hacerte perder peso necesariamente, dado que para ello es necesario un déficit calórico, o sea; comer menos calorías de las que gastas al final del día.

Esto quiere decir que si el resto de la actividad física a lo largo del día y la alimentación no van de la mano, no vamos a poder compensarlos con el 12-3-30.

En tercer lugar puede ser conveniente que combinemos este tipo de entrenamientos en cinta con entrenamientos de fuerza, porque esta es la mejor forma de conseguir que nuestra composición corporal a largo plazo sea la mejor.

Pareja Personas Corriendo

Por ello, si el tiempo realmente es una limitación en tu caso puede ser mejor que dediques menos días a este método y más a hacer alguna rutina de fuerza, aunque sea en casa.

Además, de esta forma reducirás la incidencia de posibles problemas por sobreuso, ya que le darás un descanso a tus articulaciones y grupos musculares implicados en el 12-3-30 y mientras fortalecerás otras estructuras.

Por último, ten en cuenta que si empiezas de cero es recomendable que vayas aumentando la intensidad de manera gradual y progresiva, y que sobre todo si tu objetivo es perder peso trates de hacer de este proceso algo sostenible a largo plazo.

En Vitónica | Ponte en forma en casa con una cinta de correr

En Vitónica | ¿Estás cansado de correr en la cinta? Un entrenamiento de 30 minutos que te reconciliará con ella

Imágenes | iStock

-
La noticia Así es el método viral 12-3-30 para correr en la cinta: te contamos si es realmente efectivo y seguro fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Así es el método viral 12-3-30 para correr en la cinta: te contamos si es realmente efectivo y seguro Guille Andreu https://ift.tt/2QmyFfu Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Aprende a ejercitarte con el balón medicinal: los mejores ejercicios con los que empezar y cómo hacerlos correctamente

A la hora de practicar entrenamiento de fuerza no todo son barras, discos, mancuernas o poleas. El entrenamiento de fuerza puede llevarse a...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO