17 recetas bajas en colesterol y con proteínas animales para tu dieta

8:57 a.m.

17 recetas bajas en colesterol y con proteínas animales para tu dieta

El colesterol es un lípido que se encuentra en el organismo de todos nosotros y también, en los animales. Por eso, si queremos reducir el colesterol una medida fácil es evitar los alimentos de origen animal, pero si no deseamos tomar ese camino, dejamos 17 recetas bajas en colesterol y con proteínas animales que puedes sumar a tu dieta.

Menos colesterol, sin eliminar alimentos de origen animal

Aunque el colesterol que comemos poco influye en los niveles que tenemos finalmente en sangre, si queremos reducir este compuesto en la dieta habitual sin eliminar alimentos de origen animal la clave está en escoger ingredientes magros o con grasas insaturadas.

Las grasas insaturadas como las que derivan del pescado pueden ser muy beneficiosas al momento de reducir el colesterol en sangre, pero también podemos acudir a fuentes de proteínas animales sin muchas grasas que serán, las que menos colesterol concentran.

Así, recomendamos preparaciones con pescado como un papillote de merluza y vegetales; un bacalao con patatas al vapor en microondas; una ensalada de garbanzos con tomate y ventresca de atún; ensalada de pescado en tacos de lechuga o ensalada templada de salmón y patatas con hierbas frescas.

También podemos acudir a mariscos que en su mayoría no poseen alto contenido en grasas y acompañados de vegetales o legumbres resultan ideal para controlar el colesterol. Así, recomendamos un salteado de calabacín con gambas; ensalada de pulpo y rúcula con pimiento crujiente o ensalada tartar de aguacate y calabacín con langostinos.

Si deseamos emplear huevo recomendamos usar sólo la clara ya que es en la yema dónde se concentra el colesterol, mientras que si buscamos incluir carnes, siempre aconsejamos opciones frescas y magras como pechuga de pavo o pollo, lomo de ternera u otros cortes magros.

Con estos últimos ingredientes recomendamos un wrap o rollo de claras con judías negras, maíz y aguacate; tortilla fácil y ligera de coles de Bruselas; ensalada de pollo y aguacate con vinagreta de cítricos; ensalada de pollo, quinoa y cogollos; tortilla de claras con berenjena; salteado de pollo con verduras al limón; ensalada de quinoa con ternera y aguacate; tortilla de clara de huevo, avena y plátano para el desayuno o brochetas de pavo y tomatitos al yogur.

Estas son 17 recetas bajas en colesterol y con proteínas animales que puedes sumar a tu dieta si llevas una alimentación omnívora.

Imagen | Vitónica

-
La noticia 17 recetas bajas en colesterol y con proteínas animales para tu dieta fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- 17 recetas bajas en colesterol y con proteínas animales para tu dieta Gabriela Gottau https://ift.tt/3dZJMEs Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Lavar o no lavar la carne antes de cocinarla: ¿qué consecuencias tiene cocinar la carne sin lavar?

La manipulación de carnes en la cocina puede ser muy diferente de una persona a otra, siendo en muchas casas habitual el lavado previo a l...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *