15 ensaladas con hojas verdes para sumar frescura a tu mesa diaria

4:57 a.m.

15 ensaladas con hojas verdes para sumar frescura a tu mesa diaria

Para lograr una ensalada saludable las frutas o verduras no pueden faltar en la misma, y las hojas verdes pueden ofrecer mucho volumen con pocas calorías así como fibra, agua y otros nutrientes de calidad. Por eso, dejamos 15 ensaladas con hojas verdes para sumar frescura a tu mesa diaria.

Las mejores ensaladas con hojas verdes en su interior

Utilizando hojas verdes frescas como parte de nuestros platos podemos reducir la concentración de calorías de los mismos, incrementar el poder saciante y sumar frescura a la dieta habitual.

Asimismo, podemos incorporar fibra, carotenos, vitamina E, vitamina A, potasio, magnesio, vitamina C y vitaminas del grupo B a nuestras ensaladas incluyendo variedad de hojas verdes a las mismas.

Lechugas, berro, espinacas, escarola, rúcula y muchas otras opciones de hojas verdes podemos sumar a nuestros platos para incorporar frescura y buenos nutrientes a la dieta habitual.

Tras un lavado previo cuidadoso, recomendamos incorporar hojas verdes a las ensaladas de primavera y verano, pudiendo elaborar por ejemplo, una ensalada de pulpo con rúcula y pimiento; ensalada de fresas, espinacas y queso de cabra; ensalada de pollo al curry; ensalada de garbanzos, patata y tomate; ensalada de quinoa con albaricoques salteados y rúcula; ensalada de salmón y patatas con hierbas frescas; ensalada de pomelo y gambas con berro; ensalada de fresones con brotes y frutos secos; ensalada de pollo, quinoa y cogollos; ensalada de espinacas fresas con arándanos, nueces y queso; ensalada de pollo asado y rúcula; ensalada de escarola con vinagreta de miel; ensalada de lechugas variadas con granada y vinagreta de perejil; ensalada de calabaza asada y rúcula con aliño balsámico o ensalada Waldorf.

Estas son 15 ensaladas con hojas verdes en su interior, ideales para sumar frescura a nuestra dieta de primavera y verano.

En Vitónica | 25 ensaladas sin lechuga ni tomate para dar variedad a la dieta, sin dejar de comer sano

Imagen | Vitónica

-
La noticia 15 ensaladas con hojas verdes para sumar frescura a tu mesa diaria fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- 15 ensaladas con hojas verdes para sumar frescura a tu mesa diaria Gabriela Gottau https://ift.tt/2RpP6rO Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Lo que no se ha dicho sobre la pastilla para no ir al gimnasio desarrollada por científicos

El ejercicio físico beneficia a los organismos jóvenes y mayores, incluido el aumento de la masa esquelética, la mejora del sistema cardiov...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *