13 ensaladas con quinoa para sumar buenos hidratos y fibra a la dieta habitual

04:57

13 ensaladas con quinoa para sumar buenos hidratos y fibra a la dieta habitual

Las ensaladas están poco a poco cobrando protagonismo en nuestra dieta conforme avanza la primavera y nos acercamos al verano. Por supuesto, siempre es fundamental escoger ingredientes de calidad para la misma. Por eso, dejamos 13 ensaladas con quinoa para sumar buenos hidratos y fibra a la dieta habitual.

Las mejores ensaladas con quinoa, para aprovechar este pseudocereal

La quinoa es un pseudocereal, es decir, tiene muchas características de cereal pero también presenta rasgos propios de las legumbres como su riqueza en proteínas vegetales y fibra.

Es una buena fuente de hidratos pero también aporta hierro, potasio, vitaminas del grupo B y muchos beneficios para el organismo. Y lo mejor, resulta muy versátil en la cocina.

Lo primero será lavar bien y enjuagar los granos de quinoa bajo el grifo de agua, para después cocinar en agua a punto de ebullición hasta que los granos se abran, por aproximadamente 15-20 minutos.

Con quinoa podemos preparar ensaladas veganas, sin ingredientes de origen animal como ensalada de quinoa con lentejas beluga y hortalizas crujientes rica en proteínas vegetales completas; ensalada de quinoa con calabacín, aceitunas, jalapeño y linaza que ofrece mucha grasas insaturadas; ensalada verde de quinoa; ensalada de quinoa y vegetales crujientes; ensalada de judías negras, quinoa y vegetales o ensalada de quinoa con espárragos y fresas para aprovechar ingredientes de temporada.

También podemos combinar la quinoa con lácteos y vegetales para lograr ensaladas vegetarianas como ensalada de quinoa con albaricoques salteados y rúcula; ensalada templada de quinoa, boniato y queso feta con chips de ajo o bien, ensalada de quinoa y queso feta al pesto.

Por último, podemos combinar la quinoa con carnes magras o pescados y mariscos y dar como resultado una ensalada muy saciante y completa como puede ser una ensalada al estilo asiático de quinoa y gambas; ensalada mediterránea con pollo; ensalada de quinoa y langosta con vinagreta de lima; ensalada de quinoa con ternera y aguacate o ensalada de pollo, quinoa y cogollos.

Estas son 13 ensaladas con quinoa, perfectas para sumar hidratos y fibra a la dieta habitual, aprovechando las propiedades de este pseudocereal.

En Vitónica | 35 recetas saludables con quinoa para incluir en tus tuppers

Imagen | Vitónica

-
La noticia 13 ensaladas con quinoa para sumar buenos hidratos y fibra a la dieta habitual fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- 13 ensaladas con quinoa para sumar buenos hidratos y fibra a la dieta habitual Gabriela Gottau https://ift.tt/3sHMDWA Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

19 recetas saludables de pescado al horno para conseguir una cena ligera y rica en proteínas

El pescado resulta una excelente fuente de proteínas para el organismo y si se trata de pescado azul , también ofrece grasas de calidad. R...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *