11 platos salados con avena para sumar este cereal saludable a tu dieta habitual

2:57 a.m.

11 platos salados con avena para sumar este cereal saludable a tu dieta habitual

La avena sátiva o avena como habitualmente conocemos a este cereal, es un alimento con valiosas propiedades que solemos aprovechar, sobre todo, en el desayuno o como parte de platos dulces. Si buscamos alternativas originales, dejamos 11 platos salados con avena que permitirán sumar este cereal saludable a la dieta habitual.

La avena más allá de los platos dulces

Aunque la avena suele estar asociada a desayunos, galletas y otras preparaciones dulces, es un cereal tal como el arroz, el trigo, el maíz u otros y por lo tanto, tiene sabor neutro y puede ir perfecto en preparaciones saladas.

En algunos platos será de ayuda para equilibrar nutrientes con su fibra e hidratos de calidad, en otras ayudará a sumar poder saciante o reducir el índice glucémico, pero por sobre todo será una buena alternativa para reemplazar cereales como el arroz blanco o derivados del trigo de inferior calidad.

A diferencia del cuscús o del arroz blanco que poseen un rápida cocción como la avena, ésta ultima posee más proteínas vegetales, fibra y grasas insaturadas siendo por ello lo más aconsejable para saciarnos con facilidad.

Por eso, si buscamos platos diferentes para sumar avena a nuestra dieta habitual, aquí dejamos algunas recetas saladas que las incluyen: hamburguesas de calabaza y avena súper fáciles; champiñones al horno rellenos de salsa de tomate y avena; panecillos de avena y harina de garbanzos sin horno; hamburguesa de coliflor y avena al curry; muffins de espinaca; panecillos fáciles de avena y requesón; granola salada con avena y garbanzos; crackers de semillas y avena; pan integral de avena y espelta; hamburguesa especiada de garbanzos y feta con avena; o sopa de avena y verduras.

Estos son 11 platos salados y saludables con avena, ideal para sumar este cereal a la dieta habitual de una manera original, no sólo en el desayuno.

En Vitónica | 13 snacks saludables a base de avena, para calmar el gusanillo entre horas

Imagen | Vitónica

-
La noticia 11 platos salados con avena para sumar este cereal saludable a tu dieta habitual fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- 11 platos salados con avena para sumar este cereal saludable a tu dieta habitual Gabriela Gottau https://ift.tt/3esDmMP Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Esta sudadera Geographical Norway cuesta menos de 25 euros en Decathlon y es ideal para deportes de montaña

Muchas personas aprovechan la llegada de la primavera para hacer rutas en la montaña o incluso acampar aprovechando las vacaciones de Sema...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *