Standing desk o escritorio elevado: tres beneficios de trabajar con un escritorio de pie

13:57

Standing desk o escritorio elevado: tres beneficios de trabajar con un escritorio de pie

Con el aumento del teletrabajo, y un gran número de oficios sedentarios, hemos pasado de ser humanos que viven en bipedestación, a trabajadores que habitan en sedestación. Ese cambio, para el que no estamos diseñados acarrea consecuencias negativas. Podemos poner un parche al sedentarismo, que no eliminarlo, con el uso de escritorios de pie.

El standing desk o escritorio de pie no es más que un escritorio elevado para trabajar de pie, en lugar de hacerlo sentados. Podemos utilizar algo que tengamos a mano por la oficina o hacernos con un escritorio regulable en varias alturas. Ese pequeño cambio tiene varios beneficios para nuestra salud física y mental.

Podemos agregar además algún elemento como una cinta caminadora o una bicicleta estática que se sitúa debajo del escritorio, y utilizarlas en trabajos que sean compatibles: reuniones, tiempos de creatividad donde buscamos inspiración, visualización de vídeos, etc.

Evitando el sedentarismo mejoramos nuestra salud general

El sedentarismo se asocia con enfermedades metabólicas y cardiovasculares, además de mortalidad por todas las causas. Una forma de limitarlo es trabajar de pie y permanecer activos, en lugar de pasar ocho horas sentados en el trabajo, además de otras muchas después del mismo.

Solamente con el hecho de estar de pie nuestra columna vertebral tendrá menos problemas para mantener su curvatura natural. Eso evitará dolores de espalda y posturas incorrectas.

Istock 822533082

Mejora el rendimiento en el trabajo

¿Alguna vez has tenido un tema enmarañado que no tenía solución, has comenzado a pasear y de repente te ha venido la solución? Movernos genera diferentes mecanismos fisiológicos que ayudan a nuestro cerebro y a los caminos que lo conectan a mejorar su rendimiento.

Ese mejor rendimiento cognitivo puede desembocar en un mejor rendimiento laboral. Quizá no sea lo mejor escribir de pie y caminar a la vez que lo hacemos, pero hay muchos otros momentos en los que podemos beneficiarnos de trabajar de pie y caminando.

Nos ayuda a llegar a los requerimientos mínimos de actividad física diarios

Istock 1286826053

Si no damos ni un solo paso en el trabajo, nos queda poco tiempo para alcanzar los pasos diarios. Es por ello que utilizar un escritorio de pie y añadir pasos mientras estamos en una reunión, o cualquier tarea compatible, nos hará más fácil la tarea de llegar a la cantidad de actividad física diaria recomendada.

En Vitónica | Teletrabajo y sedentarismo: así puedes mantenerte activo si trabajas en casa

Imágenes | iStock

-
La noticia Standing desk o escritorio elevado: tres beneficios de trabajar con un escritorio de pie fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Standing desk o escritorio elevado: tres beneficios de trabajar con un escritorio de pie Joaquín Vico https://ift.tt/30YQh2R Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Siete semillas con gran cantidad de proteínas (y cómo incluirlas en tu dieta)

Las semillas son un noble y amplio grupo de alimentos con las que podemos sumar calcio y proteínas vegetales , así como grasas insaturadas...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO