Para adelgazar, ¿mejor proteínas animales o vegetales en la dieta diaria?

06:57

Para adelgazar, ¿mejor proteínas animales o vegetales en la dieta diaria?

Las proteínas son el nutriente que más saciedad producen, demandan un gran gasto metabólico en nuestro cuerpo, no se pueden almacenar y contribuyen a conservar masa muscular. Por todo esto, son de gran utilidad al momento de perder peso. Sin embargo, para adelgazar, ¿son mejor las proteínas animales o vegetales?

Proteínas vegetales y muchos más buenos nutrientes para el organismo

Aunque las proteínas son proteínas al fin y por eso no importa tanto su origen sino su efecto en el organismo, cuando buscamos deshacernos de los kilos de más debemos mirar el todo en nuestra dieta. Es decir, más allá de obtener proteínas debe importarnos el alimento que las ofrece y los nutrientes que las acompañan.

Así, si bien las proteínas de origen animal siempre son de alto valor biológico o buena calidad porque ofrecen todos los aminoácidos esenciales, con alimentos vegetales adecuadamente combinados también podemos lograr una proteína completa.

Asimismo, no debemos dejar de considerar que muchas fuentes de proteínas vegetales se acompañan de variados nutrientes de calidad para el organismo humano. Es el caso por ejemplo de frutos secos y semillas que además de proteínas proveen grasas insaturadas que pueden favorecer el adelgazamiento o fibra que también brinda saciedad.

Por otro lado, las legumbres y derivados son excelentes fuentes de proteínas vegetales y al mismo tiempo, van perfecto como reemplazo de los cereales para reducir hidratos y contribuir a la pérdida de peso. En este caso también proveen fibra que calma el hambre con facilidad en el organismo.

Para obtener proteínas vegetales también podemos acudir a vegetales u hortalizas, a setas y hongos con muy pocas calorías y también a algas deshidratadas que aportan buenos nutrientes y antioxidantes.

Por todo esto, si bien todas las proteínas son útiles al momento de perder peso, siempre aconsejaremos que no falten proteínas vegetales debido a que los alimentos que las ofrecen se acompañan de otros nutrientes de calidad que pueden ser de gran ayuda para adelgazar cuidando la salud.

En Vitónica | Ni atún ni pollo: cinco alimentos ricos en proteínas que no son los de siempre (y muchas recetas para prepararlos)

Imagen | iStock

-
La noticia Para adelgazar, ¿mejor proteínas animales o vegetales en la dieta diaria? fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Para adelgazar, ¿mejor proteínas animales o vegetales en la dieta diaria? Gabriela Gottau https://ift.tt/2PoYB9u Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

15 ensaladas con hojas verdes para sumar frescura a tu mesa diaria

Para lograr una ensalada saludable las frutas o verduras no pueden faltar en la misma, y las hojas verdes pueden ofrecer mucho volumen con...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO