Disfruta del aire libre estas vacaciones: las siete mejores rutas en España para practicar senderismo esta Semana Santa

07:57

Disfruta del aire libre estas vacaciones: las siete mejores rutas en España para practicar senderismo esta Semana Santa

España es un país perfecto para los amantes del senderismo, y por eso no es de extrañar que muchas personas practiquen este deporte muy asiduamente.

Si este es tu caso, y si además quieres probar una buena ruta de senderismo durante tus vacaciones de Semana Santa, no puedes perderte estas siete rutas que hemos seleccionado para ti.

Camino de Santiago

Esta lista no podía empezar de otra manera. Probablemente esta sea la ruta más conocida y si estabas pensando en llevarla a cabo no vas a encontrar un momento mejor que en Semana Santa.

El Camino de Santiago tiene muchos inicios distintos a lo largo de la frontera francesa, aunque probablemente el inicio principal sea Roncesvalles, dado que allí convergen muchos de estos inicios. Dentro de España, el comienzo más habitual es en Oviedo.

Esta ruta tiene un componente religioso muy marcado y es que nació como una ruta que recorrían peregrinos tanto de dentro como de fuera de España para llegar a Santiago de Compostela y venerar las reliquias de Santiago el Mayor, uno de los doce apóstoles de Jesucristo.

Camino Santiago

El Mulhacén

El Mulhacén cuenta con una altitud de 3479 metros sobre el nivel del mar, siendo el pico más alto de la Península. Se encuentra en Sierra Nevada, en la provincia de Granada, y debe su nombre a uno de los reyes nazaríes que se dice que fueron enterrados en esta montaña.

Esta ruta puede ser más compleja de llevar a cabo ya que evidentemente cuenta con una mayor inclinación y el tiempo total de la ruta puede llegar hasta las 14 horas, contando con el trayecto hasta el refugio.

Es imprescindible que prestemos mucha atención a las condiciones climatológicas antes de asistir ya que es posible que tengamos que lidiar con mucha nieve o con rachas de viento muy fuertes que nos obliguen a desistir antes de tiempo.

Mulhacen

Caminito del Rey

El Caminito del Rey es una ruta de la sierra malagueña, con unas paredes escarpadas de gran altura entre las que cruza el río Guadalhorce. La ruta debe su nombre a la creación de un canal de agua inaugurado por el rey Alfonso XIII.

El camino en sí, cuenta con una longitud de casi ocho kilómetros y ha sido restaurado recientemente, por lo que es una ruta asequible, sin complicaciones, y muy agradable de llevar a cabo.

El recorrido se lleva a cabo de manera lineal y no circular, así que puede ser una ruta muy indicada para quienes cuentan con poca experiencia. El tiempo promedio que suele durar oscila entre las tres y las cuatro horas.

Caminito Rey

GR92

El GR92 es uno de los grandes senderos que atraviesa la comunidad autónoma de Cataluña de norte a sur a ras del mar Mediterráneo, siempre muy cerca del mar.

La distancia del recorrido es de casi 600 kilómetros que recorren todas las costas catalanas. Su diversidad de paisajes y su clima tan agradable hacen de esta ruta algo muy atractivo de llevar a cabo.

Cuenta con todo tipo de playas y acantilados, además de alguna cala escondida, muchos pueblos turísticos y de pescadores, y algunas huellas arquitectónicas y culturales.

En cualquier caso, a pesar de su longitud hay muchos inicios disponibles ya que se puede partir desde Barcelona, Gerona y Tarragona.

Gr92

Las Cañadas

El Parque Nacional de Las Cañadas del Teide, ubicado en la isla de Tenerife, en Canarias, es el hogar del Teide, la montaña más alta de España con 3718 metros de altura sobre el nivel del mar.

Aunque el parque alberga muchos senderos también se puede recorrer el propio Teide, donde, con el acompañamiento de un guía, se puede ver el cráter de 80 metros en la parte superior.

Este parque cuenta con 13571 hectáreas de extensión, así que no nos faltará espacio para nuestras rutas, y además el paisaje es uno de los grandes atractivos de la zona.

Aunque su fauna es relativamente pobre, y probablemente este sea uno de sus pocos puntos en contra, las panorámicas que se pueden visualizar lo compensan con creces.

Parque Teide

Picos de Europa

Caminar por los Picos de Europa te llevará varios días. El sendero va desde Poncebos, un pueblo en Asturias, hasta Caín, una ubicación en León.

La ruta pasa por una gran multitud de puentes y arroyos mientras ofrece vistas de muchos de los picos españoles, y de hecho ese es el motivo por el cual también se conoce como la Garganta Divina.

Vale la pena llegar conduciendo al lugar y hacer algunas paradas en muchos de los pueblos rurales que hay en el camino, aunque también hay autobuses a Arrondas y a Unquera que salen desde grandes ciudades como Madrid y Barcelona.

Picos Europa

Montserrat

La ruta de Montserrat tiene una dificultad entre sencilla y media, en parte porque acceder a ella desde Barcelona es algo muy sencillo (de hecho, este es uno de los destinos más populares de la región).

Montserrat es uno de los lugares más indicados si lo que buscamos es caminar a través de una cordillera irregular con unas magníficas vistas del campo y de la naturaleza.

La montaña alberga la estatua de una Virgen Negra y también un monasterio, y es que este lugar también tiene cierta importancia en la religión católica.

Montserrat

También puedes coger el teleférico o el tren cremallera hasta la montaña y explorar los senderos más arriba, pero si lo que buscas es conseguir las mejores vistas lo ideal es que sigas el camino de Sant Jeroni, que te llevará a la cima de la montaña.

En Vitónica | Si practicas senderismo, este es el entrenamiento que puedes hacer en el gimnasio para mejorar

En Vitónica | Diez consejos para que tus salidas de senderismo sean un éxito

Imágenes | Wikimedia Commons

-
La noticia Disfruta del aire libre estas vacaciones: las siete mejores rutas en España para practicar senderismo esta Semana Santa fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Disfruta del aire libre estas vacaciones: las siete mejores rutas en España para practicar senderismo esta Semana Santa Guille Andreu https://ift.tt/3v9MPAr Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

15 ensaladas con hojas verdes para sumar frescura a tu mesa diaria

Para lograr una ensalada saludable las frutas o verduras no pueden faltar en la misma, y las hojas verdes pueden ofrecer mucho volumen con...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO