19 formas saludables, fáciles y sabrosas de preparar las legumbres

7:57 a.m.

19 formas saludables, fáciles y sabrosas de preparar las legumbres

Las legumbres, tanto secas como de bote o en conserva, son alimentos muy nutritivos e ideales para tener siempre en la despensa. Para que puedas aprovechar las mismas dejamos 19 formas saludables, fáciles y sabrosas de preparar las legumbres.

Ya sea partiendo de legumbres de bote o secas cocidas que tengas en el congelador, las siguientes recetas fáciles te ayudarán a sumar fibra, proteínas vegetales e hidratos de carbono de calidad que derivan de este grupo de alimentos:

Ensalada de arroz y lentejas con aguacate y tomate

Ensaladaarrozlentejas

Ingredientes

Para 3 personas
  • Arroz basmati 50 g
  • Lentejas cocidas 130 g
  • Tomates 2
  • Aguacate 1
  • Huevos cocidos 3
  • Zumo de limón a gusto
  • Aceite de oliva virgen extra 10 ml
  • Sal opcional

Cómo hacer ensalada de arroz con lentejas y aguacate

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 25 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 10 m

Para esta ensalada usé lentejas que ya tenía cocidas, para lo cual usé la olla exprés y las herví por sólo 10 minutos allí para después escurrir y dejar enfriar, aunque siempre podemos usar opciones en conserva.

Para el arroz, recomiendo remojar por seis horas y lavar para reducir al máximo su posible contenido de arsénico y después hervir en abundante agua y colar dejándolo al dente.

Armar la ensalada disponiendo en un cuarto del plato el arroz, en otro cuarto lentejas y en la mitad restante el aguacate y el tomate previamente lavados y cortados en gajos. Agregar el huevo en la parte central de la ensalada y el aceite de oliva junto al zumo de limón y sal por encima de todos los ingredientes.

Podemos evitar el huevo si queremos un plato completamente vegano, porque además, con la combinación de lentejas y arroz ya tenemos suficientes proteínas de calidad en la receta.

Degustación

Esta ensalada puede elaborarse en cuestión de minutos si tenemos el arroz y las lentejas cocidas, y resulta una excelente opción para una comida completa y ligera, ya que sacia con proteínas de calidad, buenas grasas, hidratos con mucha fibra y variedad de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Un truco: acompañen el plato con zumo de limón en el aderezo y con una naranja de postre si lo desean para facilitar la absorción del hierro de las lentejas con más vitamina C en la comida.

Otras ensaladas sencillas con legumbres

Las ensaladas siempre son buena opción para resolver una comida en poco tiempo, pudiendo estas ser templadas o frías, dependiendo de los ingredientes que usemos.

Algunas opciones sugeridas son:


Alubiastofu


Ensaladagarbanzos

Platos de cuchara y calientes con legumbres

Si aun se siente el clima invernal y estás buscando un plato de cuchara saludable y fácil de elaborar, estas opciones reconfortantes son las más recomendables para llevar una dieta sana:


Lentejasconarrozbasmati


Alubiasblancasguisadas

Pizzas, tacos, snacks y otros platos sencillos con legumbres

Además de los clásicos platos de cuchara y ensaladas, podemos elaborar variedad de recetas usando legumbres, como las que mostramos a continuación:


Garbanzos


Hamburguesalenteja Arroz
  • Hamburguesas de lentejas y arroz: con muy pocos ingredientes y en minutos podemos lograr estas hamburguesas ideales para congelar y tener a nuestra disposición cuando más lo necesitamos.

Estas son 19 recetas saludables y fáciles que puedes elaborar para aprovechar las legumbres al máximo y sumar buenos nutrientes a la dieta.

En Vitónica | Alimentos para mejorar tu calidad de vida: los siente más importantes (y recetas para sumarlos a tu dieta)
Imagen | Vitónica

-
La noticia 19 formas saludables, fáciles y sabrosas de preparar las legumbres fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- 19 formas saludables, fáciles y sabrosas de preparar las legumbresGabriela Gottau https://ift.tt/2vBqEsY Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *