13 recetas saludables, ideales para desayunar si llevas una dieta vegana

5:57 a.m.

13 recetas saludables, ideales para desayunar si llevas una dieta vegana

Si decides cada día no ingerir alimentos de origen animal sino llevar una dieta vegana que garantice todos los nutrientes y proteja la salud, dejamos 13 recetas saludables, ideales para desayunar si eres vegano.

Desayuno: comida importante pero no imprescindible

Aunque la realización del desayuno no es imprescindible, para muchos representa la comida que rompe con el ayuno y por ello, merece que le demos importancia y cuidemos su calidad como lo hacemos con otras ingestas del día.

Por eso, si llevas una dieta vegana y deseas resolver esta primer comida diaria sin acudir a lácteos ni huevos pero logrando una ingesta de buena calidad nutricional, es fundamental planificar la misma y escoger adecuadamente los ingredientes a emplear.

Evitando siempre los procesados y ultraprocesados, y empleando alimentos frescos y de temporada así como bebidas vegetales sin azúcar añadido, frutos secos o semillas y derivados, podemos lograr desayunos veganos con todos los nutrientes que el cuerpo necesita y sin mayores dificultados.

Así, algunas propuestas para resolver el desayuno si llevas una dieta vegana son: gachas o porridge de quinoa con leche de almendras; pudding de chocolate vegano sin azúcar; galletas de plátano y coco con pipas de girasol; revuelto vegano de tofu; porridge con leche de almendras y semillas de chía en el que recomendamos evitar la miel y el azúcar; smoothie bowl de piña y coco con frutos rojos; galletas de avena y manzana; pan vegano sin harina, ideal para ingerir junto a una infusión; crackers crujientes de semillas y avena; barritas de avena y frutos secos; sándwich de verduras a la parrilla (con pan integral vegano); galletas de avena y tahíni en las que recomendamos reemplazar el azúcar por edulcorante o pudding de chía, aguacate y plátano (sin miel).

Estas son 13 recetas saludables ideales para un desayuno vegano que recomendamos probar si estamos habituados a realizar la primer comida del día por la mañana

Imagen | Vitonica

-
La noticia 13 recetas saludables, ideales para desayunar si llevas una dieta vegana fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- 13 recetas saludables, ideales para desayunar si llevas una dieta vegana Gabriela Gottau https://ift.tt/3lcB0EY Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Cuatro claves para realizar un verdadero entrenamiento de series y mejorar como corredor

El entrenamiento de series es muy utilizado para mejorar la velocidad al momento de correr así como para optimizar nuestra capacidad aerób...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *