Novato en el gimnasio: ¿es mejor entrenar fuerza o hipertrofia?

3:57 a.m.

Novato en el gimnasio: ¿es mejor entrenar fuerza o hipertrofia?

Si acabas de empezar en el gimnasio es posible que no sepas por donde empezar, y es que tienes muchas opciones distintas y muchos posibles objetivos por los que trabajar.

Antes de nada, y a modo de preámbulo, no existe una respuesta rotunda a la pregunta inicial de este tema, pero sí que existen argumentos a favor y en contra de cada uno que debes valorar por ti mismo para tomar la mejor decisión de manera fundamentada.

¿Deberías entrenar antes la hipertrofia?

Cuando empieces a entrenar tiene sentido que escojas la hipertrofia porque seguramente tengas un margen de mejora muy grande en lo que se refiere a la ganancia de músculo.

Este proceso es muy lento, así que si tienes como objetivo el ganar unos cuantos kilos deberías empezar con ello cuanto antes.

Es conveniente que empieces con la etapa de hipertrofia porque esta se consigue especialmente con rangos de repeticiones más altos que los que se utilizan en las etapas de fuerza propiamente dichas.

Entrenar Hipertrofia

Al empezar a entrenar seguramente tengas una técnica bastante mejorable, así que como comprenderás no es lo más conveniente que trabajes utilizando demasiado peso, sino que puede tener más sentido optar por un mayor volumen de trabajo con una intensidad más baja.

¿Deberías entrenar antes la fuerza?

La fuerza es una cualidad muy importante ya que desde luego es un factor fundamental en el rendimiento en muchos deportes. Si estás incluyendo entrenamientos de fuerza porque tu objetivo es mejorar en otro deporte, empezar trabajando la fuerza puede ser una buena opción.

Empezar a ganar fuerza al inicio de tu carrera deportiva puede ser una muy buena forma de acelerar tus resultados en la etapa de ganancia de masa muscular, ya que te será más sencillo cargar con más peso mientras llevas a cabo estas series orientadas a la ganancia de músculo.

Entrenar Fuerza

Puedes tener lo mejor de ambos mundos

Cuando empieces a entrenar no tienes por qué escoger necesariamente una de las dos opciones, sino que puedes llevar a cabo rutinas híbridas en las que priorices los rangos de hipertrofia pero incluyas algunas series con una cantidad menor de repeticiones que te ayuden a ganar más fuerza.

Una distribución de las series 80/20 o 70/30 a favor de la hipertrofia seguramente será lo ideal para que vayas ganando masa muscular (que es, de hecho, uno de los factores que más se asocian con la mejora de la fuerza) mientras que al mismo tiempo vas trabajando con cargas altas y adaptas tu sistema neuromuscular al trabajo de alta intensidad.

Entrenamiento Hipertrofia

En cualquier caso, esta es una recomendación general y al final eres tú quien debe valorar tu caso concreto y lo que más puede interesarte dependiendo de tu situación particular.

Y sobre todo, ten en cuenta que ambos tipos de entrenamiento van a ayudarte a ganar fuerza y masa muscular si el carácter del esfuerzo es lo suficientemente alto (o sea, si dejas pocas repeticiones en recámara), pero cada tipo de entrenamiento será más adecuado para un objetivo concreto.

En Vitónica | Cuatro claves para ganar masa muscular en el gimnasio

En Vitónica | Las claves para acertar a la hora de saber cuánto peso usar en cada ejercicio

Imágenes | iStock

-
La noticia Novato en el gimnasio: ¿es mejor entrenar fuerza o hipertrofia? fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Novato en el gimnasio: ¿es mejor entrenar fuerza o hipertrofia? Guille Andreu https://ift.tt/3an5zCP Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *