Los ingredientes que puedes usar para acompañar tus pastas si quieres lograr platos saludables

5:57 a.m.

 Los ingredientes que puedes usar para acompañar tus pastas si quieres lograr platos saludables

Muchos como yo serán amantes de las pastas y desean mantener una alimentación saludable. Para ello, no sólo recomendamos escoger la pasta correcta que nos ayude a evitar harinas refinadas sino también, prepararlas adecuadamente. Por eso, te contamos qué ingredientes puedes usar para acompañar tus pastas si quieres lograr platos saludables.

Los mejores alimentos para incluir en tus platos de pastas

Las pastas pueden ser un alimento apto para una dieta sana siempre y cuando no abusemos de ellas y las preparemos adecuadamente, pues una simple pasta de harina de trigo refinado sin más no sacia fñacilmente y  puede elevar bruscamente la glucosa en sangre.

Por el contrario la misma pasta puede tener un impacto diferente y ser incluso beneficiosa si la cocinamos al dente y la acompañamos con fuentes de fibra, proteínas magras y grasas insaturadas.

Así, aunque siempre recomendamos escoger pastas integrales, podemos decir que los mejores alimentos para incluir en recetas con pastas son las verduras y hortalizas varias que retrasan la digestión por su riqueza en fibra, suman vitaminas y minerales sin calorías, incrementan el volumen del plato disminuyendo la concentración energética y además, pueden reducir el índice glucémico y favorecer la saciedad.

También son buenos ingredientes para acompañar las pastas la pechuga de pollo o pavo, el huevo, los pescados diversos, los frutos secos, las semillas o incluso, las legumbres que suman proteínas y en algunos casos fibra o grasas insaturadas beneficiosas para el organismo.

Las pastas solas pueden no ser aconsejables en una dieta equilibrada exceptuando pastas integrales o de legumbres, pero siempre serán mejores platos de pastas aquellos que incluyan otros ingredientes de calidad como los antes dichos.

Así, recomendamos una ensalada de pasta integral y pavo de inspiración griega;  unos macarrones integrales con salsa picante de tomates secos y chía; una ensalada de pasta, brócoli y atún; unos espaguetis integrales con espárragos u otras preparaciones con pasta en buena compañía.

Imagen | Jumpstory

-
La noticia Los ingredientes que puedes usar para acompañar tus pastas si quieres lograr platos saludables fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Los ingredientes que puedes usar para acompañar tus pastas si quieres lograr platos saludables Gabriela Gottau https://ift.tt/2ZsbNw0 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Arnold Schwarzenneger recomienda tomar esta cantidad de proteína cada día para ganar masa muscular y salud

¿Cuánta proteína tomas a lo largo del día? No importa si vas al gimnasio o no, la proteína es indispensable para mantener la masa muscular,...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *