Lo que puedes hacer para reducir al máximo la pérdida de vitamina C de tus platos

07:57

Lo que puedes hacer para reducir al máximo la pérdida de vitamina C de tus platos

La vitamina C es una vitamina hidrosoluble de gran importancia para nuestro organismo. Lamentablemente, se oxida fácilmente por acción de la luz solar, la presencia de oxígeno y el calor, por lo que tenemos que intentar reducir al máximo la pérdida de vitamina C de nuestros platos cuidando el procesamiento de los alimentos. Te contamos cómo puedes lograrlo:

Consejos para perder menos vitamina C

Si quieres garantizar una buena cuota de vitamina C en tu dieta diaria, además de escoger ingredientes fuente es importante cuidar la forma en que manipulamos los alimentos, ya que según el método de cocción usado, puede reducirse considerablemente la proporción en los alimentos.

Así, recomendamo escoger ingredientes frescos y no almacenarlos largo tiempo previo a su consumo. Si lo hacemos, es aconsejable conservarlos en el refrigerador, en recipiente tapado en el caso de los zumos de manera de disminuir su exposición al oxígeno.

En el caso de la cocción, todos los métodos por aplicar calor producen pérdidas de vitamina C, pero son más nocivos el sofrito, el escaldado y sobre todo la ebullición o hervido según señalan los estudios, esto se debe principalmente a que este nutriente es soluble en agua y entonces, pasa al medio acuoso durante la cocción.

Por otro lado, la cocción en microondas puede producir pérdidas inferiores de vitamina C en los alimentos al igual que una cocción al vapor o con mínimas cantidades de agua.

Igualmente, investigaciones concluyen que para perder menos vitamina C es aconsejable no descongelar las verduras u hortalizas antes de cocinar sino pasar directamente del congelador a su cocción.

Ya sabes, ingredientes lo más frescos posibles y si se somete a cocción, es aconsejable hacerlo por tiempos cortos y casi sin agua o sin agua para reducir la pérdida de vitamina C de tus platos.

Imagen | Jumpstory

-
La noticia Lo que puedes hacer para reducir al máximo la pérdida de vitamina C de tus platos fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Lo que puedes hacer para reducir al máximo la pérdida de vitamina C de tus platos Gabriela Gottau https://ift.tt/3rZr57J Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Granola y muesli, ¿son iguales? ¿en qué se diferencian?

La industria de los cereales ha crecido (y sigue creciendo) a pasos agigantados ofreciéndonos desde unos sencillos copos de maíz hasta una...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO