Las cinco veces que Simone Biles ha hecho historia en el mundo de la gimnasia (y la última que espera lograr)

1:57 p.m.

Las cinco veces que Simone Biles ha hecho historia en el mundo de la gimnasia (y la última que espera lograr)

Simone Biles es una gimnasta artística de origen estadounidense que con solo 23 años de edad ha conseguido obtener una cantidad exorbitante de títulos en lo referente a su disciplina.

Además de haberse proclamado cinco veces campeona del mundo, también ha sido campeona nacional seis veces y campeona olímpica en las olimpiadas de Río 2016.

Actualmente es considerada la mejor gimnasta del mundo y ha sido la gimnasta más laureada tanto en la categoría masculina como en la femenina.

Sus primeras cuatro medallas

Algo que sorprendió mucho en aquel entonces, fue que consiguió llevarse a casa cuatro medallas en su primer campeonato mundial de 2013.

Aunque viéndolo en retrospectiva es comprensible que ocurriese esto, en su momento fue algo que realmente puso el foco de atención sobre ella cuando todavía no era tan conocida.

En ese año, Simone Biles tenía solo 16 años de edad cuando compitió en Bélgica, y sin embargo no bajó del sexto puesto (clasificación que obtuvo en barras asimétricas) además de que se alzó primera en la competición general individual.

Simone Biles Deportista

Cinco oros en 2016

En los Juegos Olímpicos de Río, en 2016, Biles llevó a su equipo al oro, pero además de eso también se alzó con otros cuatro oros individuales, que es algo que solo habían logrado otras cuatro gimnastas antes que ella.

Consiguió algunos de estos oros en la competencia general individual (donde quedó por delante de una de sus compañeras de equipo), la modalidad de salto y la modalidad de suelo, mientras que obtuvo un bronce en la viga de equilibrio a causa de una caída.

El salto que nadie había conseguido: Biles II

En agosto de 2019, Simone consiguió llevar a cabo una acrobacia que ninguna otra gimnasta femenina había conseguido hacer.

Este salto en concreto se trataba de un triple-doble, o sea, un doble mortal hacia atrás con triple giro sobre sí misma en su ejercicio de suelo.

Tal fue el asombro y la admiración por ese movimiento que a partir de ese momento quedó bautizado como "Biles II".

En ese mismo evento no solo ejecutó ese movimiento, sino que la deportista también realizó un doble-doble, que es otro salto que no se había llevado a cabo hasta la fecha en toda la historia de la gimnasia femenina.

La mayor cantidad de medallas

Poco después del triple-doble, en octubre de 2019, Biles se hizo con dos oros y cinco medallas en total durante el Mundial de gimnasia que se celebró en Stuttgart.

Con tan solo 22 años de edad en ese momento, Simone rompió el récord que poseía Vitaly Scherbo, el gimnasta bielorruso que hasta entonces contaba con nada más y nada menos que 23 medallas en total.

Fue además la primera mujer en los Estados Unidos en ganar cinco títulos nacionales completos.

Simone Biles

Cinco mundiales consecutivos

Ese mismo mes Simone Biles logró otro hito, y es que conquistó su quinto Mundial consecutivo. Durante ese evento además fue la mejor en tres de los cuatro aparatos de la prueba, siendo estos la barra, el salto, y el suelo, que sin duda es la especialidad de la atleta.

El "Yurchenko", un salto que ya no solo es para los hombres

Actualmente, Simone se está preparando para llevar a cabo un "Yurchenko" combinado con un "Yang Wei" en los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Es un salto muy complicado que puede ser muy dañino si se hace mal especialmente para los tobillos. Son muy pocos atletas masculinos los que han conseguido llevarlo a cabo, y todavía ninguna mujer lo ha conseguido, cosa que pretende dejar atrás Biles.

En cualquier caso, una de las consideraciones que puede disuadir a Biles de intentar este salto en competición puede ser que los órganos reguladores dictaminen que este salto sea demasiado peligroso, lo cual todavía está por ver.

En Vitónica | Cómo tres atletas muy distintos consiguieron superarse a sí mismos y llegar a lo más alto

En Vitónica | 17 mujeres que son historia del deporte

Imágenes | Gtres

Vídeo | sporteverywhere, en YouTube

-
La noticia Las cinco veces que Simone Biles ha hecho historia en el mundo de la gimnasia (y la última que espera lograr) fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Las cinco veces que Simone Biles ha hecho historia en el mundo de la gimnasia (y la última que espera lograr)Guille Andreu https://ift.tt/2ZHrhwi Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Lidl liquida a precio de outlet la bicicleta de montaña todoterreno que se ha convertido en la favorita de los ciclistas

Si quieres innovar en tus rutas de ciclismo peor no sabes cómo, la modalidad de montaña es una muy buena opción ya que te permite recorrer...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *