31 recetas con marisco para sumar proteínas a tu dieta de la forma más ligera

03:57

31 recetas con marisco para sumar proteínas a tu dieta de la forma más ligera

Los mariscos no son sólo ingredientes que podemos degustar en Navidad, sino que se trata de un grupo de alimentos muy amplio con los que podemos obtener nutrientes de calidad como son las proteínas de alto valor biológico sin muchas grasas. Por eso, si queremos sacarle provecho, dejamos 31 recetas con marisco para sumar proteínas a tu dieta de forma más ligera.

Salteado de calabacín con gambas

Salteadocalabacingambas

Ingredientes

Para 2 personas
  • Calabacín de tamaño pequeño o mediano 2
  • Gambas congeladas 200 g
  • Dientes de ajo 1
  • Limón (ralladura y zumo) 1
  • Eneldo una cucharadita
  • Perejil fresco al gusto
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer salteado de calabacín con gambas

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 20 m

Suelo tener gambas congeladas siempre a mano para preparar platos rápidos como este; está claro que quedaría mucho más rico con langostinos frescos pero los congelados tienen la ventaja del precio y la disponibilidad para improvisar un poco. Son muy prácticas para enriquecer platos sencillos cuando cocinamos para una o dos personas.

Lavar los calabacines y cortar longitudinalmente. Cortar en medias lunas del grosor de medio dedo, aproximadamente. Si los dejamos más finos quedarán más tiernos al cocinarlos, va al gusto. Yo suelo combinar grosores para tener un juego de texturas en el plato. Picar el ajo muy fino.

Calentar un poco de aceite en una plancha o parrilla de buena calidad y cocinar las gambas directamente congeladas -podemos enjuagarlas bajo un colado con agua tibia si vienen con hielo-, a fuego fuerte. Saltear hasta que empiecen a coger color y sazonarlas con un poco de sal y pimienta. Retirar.

Limpiar un poco con papel de cocina la plancha si fuera necesario y volver a calentar un chorrito de aceite y añadir el diente de ajo. Dar unas vueltas rápidamente y echar el calabacín, removiendo a fuego fuerte para que empiece a coger color. Salpimentar y agregar la ralladura de limón.

Bajar un poco la potencia del fuego y saltear unos minutos, removiendo continuamente. Reincorporar las gambas cuando veamos que la verdura está casi en su punto. Añadir el eneldo, una pizca de orégano y remover bien.

Servir recién hecho con un poco de zumo de limón, un golpe extra de pimienta y algo de perejil fresco picado, opcional.

Salteadocalabacinpasopaso

Con qué acompañar el salteado de calabacín

Este plato de salteado de calabacín con gambas es perfecto para una cena sencilla y ligera o para servir de primer plato en un menú más completo. También hará buena pareja con una crema de verduras o una ensalada, o como guarnición de un pescado asado o a la plancha. Podemos convertirlo en un revuelto añadiendo un par de huevos batidos al final, o enriquecer el plato sirviéndolo con arroz, cuscús o quinoa.

Otros platos con gambas, langostinos o camarones

De aspecto y composición muy similar las gambas, langostinos o camarones son mariscos con escasa proporción de grasas pero una excelente fuente de proteínas que podemos sumar fácilmente a nuestros platos. Por eso, recomendamos las siguientes recetas:


Ensaladapomelogambas

https://ift.tt/3bjCkzN


Ensaladaquinoagambas
Cuscuscoliflor Jpg

Platos con ostras, almejas, mejillones y otros bivalvos

Todos aquellos mariscos que poseen una concha o dos valvas que los resguardan, sin tener cabeza, ni ojos, ni boca visible son los llamados bivalvos. Dentro de este grupo se encuentran los mejillones, almejas, ostras, navajas, almejas y demás, con los que podemos elaborar los siguientes platos ligeros y proteicos:


Mejillones


Rapealmejas


Navajas
  • Navajas a la plancha, súper fáciles y rápidas, que pueden servirse en el aperitivo o bien, junto a vegetales o cereales en una comida completa.

Recetas con pulpo, cangrejos u otros mariscos

Erizos de mar, pulpo, cangrejos y otros animalitos marinos pertenecen al grupo de los mariscos que pueden ofrecernos proteínas de calidad. Algunas recetas sugeridas son:


Pulpocalabaza

Estas son 31 recetas con marisco, ideales para sumar proteínas sanas a tu dieta de forma ligera.

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

-
La noticia 31 recetas con marisco para sumar proteínas a tu dieta de la forma más ligera fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- 31 recetas con marisco para sumar proteínas a tu dieta de la forma más ligeraGabriela Gottau https://ift.tt/3ko49N5 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Presta atención al suplemento de proteína en polvo que compras: algunas trampas que cometen los fabricantes

La industria de los suplementos deportivos es una industria algo opaca todavía en lo que a aplicación de la legislación se refiere. Este h...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *