13 platos que pueden ayudarte a cuidar la flora intestinal

07:57

13 platos que pueden ayudarte a cuidar la flora intestinal

La comunidad de bacterias propias de nuestro intestino tiene un papel decisivo sobre la salud de nuestro cuerpo, es por eso recomendamos cuidarla con una buena dieta. Con tal fin, dejamos 13 platos que pueden ayudarte a cuidar la flora intestinal.

Prebióticos y probióticos para beneficiar la microbiota

Entre otros factores, la dieta que llevamos a cabo puede influir en la actividad y diversidad de las bacterias intestinales. Así, procuramos ofrecer a las mismas su alimento o sustrato mediante lo que comemos.

Los prebióticos son sustratos para las bacterias de nuestro intestino que pueden beneficiar la salud. Dentro de estos encontramos alimentos ricos en fibra, con almidón resistente o hidratos fermentables en nuestro cuerpo.

Los probióticos por el contrario son microorganismos vivos que pueden beneficiar la flora intestinal y que podemos encontrar en lácteos fermentados y otros alimentos con Lactobacillus o Bifidobacterium.

Así, el kéfir, algunos yogures, leches fermentadas u otros alimentos como miso podrían beneficiar las bacterias que habitan en nuestro intestino.

Entonces, recomendamos para cuidar la microbiota recetas como un batido de kéfir con frutas; ensalada templada de judías negras y patata fuente de fibra y almidón resistente; salteado de espárragos verdes y shiitakes con bacalao ahumado y miso; Bircher muesli suizo de avena, yogur y frutas; yogur casero en olla de cocción lenta; postre rápido de naranja y kéfir con crema de cacao; kimchi coreano fermentado; berenjena al miso con arroz integral; fruta de verano a la parrilla con labneh de kéfir; alubias blancas guisadas con calabaza y patata; judías verdes con jengibre, miso y sésamo; ensalada de quinoa con lentejas beluga y hortalizas crujientes o judías blancas con juliana de verduras al curry.

Estas sonn 13 recetas sanas que pueden ayudarte a cuidar la flora intestinal ofreciendo fibra, probióticos o sustancias con efecto prebiótico en nuestro cuerpo.

Imagen | Vitónica

-
La noticia 13 platos que pueden ayudarte a cuidar la flora intestinal fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- 13 platos que pueden ayudarte a cuidar la flora intestinal Gabriela Gottau https://ift.tt/3qSdBKW Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Siete posturas de Yoga para trabajar la movilidad en adultos mayores

A medida que pasan los años, las personas tienden a sufrir dolores musculares, osteoporosis, falta de flexibilidad, debilidad muscular y ot...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *