Una rutina de CrossFit con anillas para trabajar espalda y brazos

11:57 a.m.

Una rutina de CrossFit con anillas para trabajar espalda y brazos

No es la primera vez que en Vitónica comentamos cómo el CrossFit es un deporte sumamente versátil que desarrolla muy variadas metodologías y disciplinas de entrenamiento a través de diferentes sistemas, ejercicios y accesorios.

En este caso queremos compartir contigo una rutina que puedes realizar con las anillas de CrossFit para desarrollar tu espalda y tus brazos.

Diseño del entrenamiento

ejercicios

series

repeticiones

rir

descanso

dominadas estrictas en anillas

4

6-10

2

al menos un minuto y medio

remo invertido en anillas

4

6-10

2

al menos un minuto y medio

dips en anillas

3

10-20

1-0

al menos un minuto y medio

curl de bíceps en anillas

3

10-20

1-0

al menos un minuto y medio

Recordemos que el RIR son las siglas de repeticiones en reserva y que es una herramienta de autorregulación ideal para ajustar correctamente el peso que usamos.

De esta manera, si indicamos un RIR 2 estamos hablando de que debes elegir un peso que te permite llegar a las repeticiones indicadas sintiendo que podrías haber realizado únicamente dos repeticiones más. No se realizan, pero podrías haberlo hecho. Eso quiere decir dejarse dos repeticiones en recámara o reserva.

Dominadas estrictas en anillas

La dominada no debe empezar con una flexión de codos. Esto provocará una trayectoria demasiado vertical y tus hombros acabarán anteriorizándose al final del movimiento. En lugar de eso inicia el movimiento descendiendo las escápulas y permitiendo que el pecho ascienda ligeramente en primer lugar. Tras este pequeño gesto flexiona los codos y trata de subir hacia arriba con el pecho por delante.

El hecho de usar anillas te permitirá rotar la muñeca con comodidad para adaptar la dirección de estas a tu biomecánica y no tanto al revés.

Remo invertido en anillas

El remo invertido, al igual que las dominadas, es un ejercicio excelente para nuestro músculo dorsal ancho. El hecho de colocarnos paralelos al suelo o incluso con los pies en alto hace que debamos traccionar del 100% de nuestro peso corporal, lo que hace de este movimiento un ejercicio sumamente intenso. 

Además, al no ser nosotros los que traccionamos un objeto hacia nuestro cuerpo, sino al revés, no hay espacio para el trampeo por lo que el estímulo se torna así muy localizado y preciso en la musculatura que queremos trabajar. 

Dips o fondos en anillas

Este es un gran ejercicio para no solo nuestros tríceps sino también para nuestro pectoral. El hecho de realizarlo en anillas nos aporta más intensidad y estímulo debido al recorrido extra que somos capaces de lograr. 

A la hora de extender los codos hacia el final del movimiento, procura bloquearlos completamente para aprovechar cada centímetro del movimiento. 

Curl de bíceps en anillas

Finalmente un gran ejercicio para nuestros bíceps. Estamos acostumbrados a realizar curls de bíceps con barras, poleas o mancuernas, pero también podemos hacer el mismo movimiento siendo nosotros los que flexionemos los codos para acercarnos a objetos y no al revés, en este caso las anillas. 

La clave está en mantener los codos arriba en todo momento de tal forma que no perdamos el foco en los bíceps. 


En Vitónica | No he hecho deporte nunca y quiero ponerme en forma en 2021: cómo empezar a entrenar en el gimnasio

En Vitónica | Entrenar con tu peso corporal desde cero: los primeros ejercicios que tienes que dominar

Imágenes | iStock

Vídeos | Rogue Fitness, AlphaDestiny, CrossFit®, Antranik DotOrg

-
La noticia Una rutina de CrossFit con anillas para trabajar espalda y brazos fue publicada originalmente en Vitónica por Ángel Gardachal .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Una rutina de CrossFit con anillas para trabajar espalda y brazos Ángel Gardachal https://ift.tt/2Yu1nf7 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *