Tres de las recetas más buscadas en 2020, en su versión fit y saludable

05:57

Tres de las recetas más buscadas en 2020, en su versión fit y saludable

Como cada año, Google hace una recopilación de los temas que más se han buscado en su buscador. Este año, además de "Coronavirus", "Donald Trump" y "cómo hacer una mascarilla de tela", las recetas han sido las grandes protagonistas en las búsquedas.

No va a sorprender a nadie que, concretamente, hayan triunfado la búsqueda de recetas con levadura. Entre las más diez más buscadas, encontramos tres recetas como el pan casero, las magdalenas y las galletas. Si este 2021 también vas a dedicarle tiempo a la repostería y a la cocina, aquí te traemos las versiones más saludables y fit de estas recetas, para empezar el año cuidándonos.

Recetas de pan casero

pan_centeno_espelta

Una de las ventajas del pan es que existen diferentes opciones que se adapten a nuestros gustos o a lo que tengamos en casa. La clave para que un pan sea saludable es que hagamos uso de harina integral, en vez de otras opciones refinadas.

Algunas de nuestras opciones favoritas son los panes integrales de centeno y espelta, que, además, incluyen pipas de calabaza o de girasol entre sus ingredientes. También tenemos la posibilidad de elaborar pan integral en el microondas en tan solo 10 minutos, lo que nos ahorra tiempo y facilita la tarea. Si seguimos una dieta baja en carbohidratos no tenemos por qué quedarnos sin pan. Para ello, contamos con nuestra receta de pan keto de proteínas.

Recetas de magdalenas y muffins saludables

Magdalena

Las magdalenas o los muffins son, sin duda alguna, uno de los postres más versátiles y fáciles de hacer. Encontrar opciones saludables es una forma perfecta de disfrutar de este postres al mismo tiempo que nos cuidamos. En este caso las claves son un poco parecidas a la del pan: hacer uso de harinas integrales, como la de avena, frutos secos como la almendra o cereales enteros como los copos de avena. Además, evitaremos azúcares libres, que podemos sustituir por plátano o dátiles. A partir de ahí, la imaginación es el límite.

Podemos elaborar muffins y magdalenas rellenos de frutas, como estos mini muffins keto con arándonos, que, además, son aptas para la dieta cetogénica. También tenemos opciones fitness como las muffins de avena, mantequilla de cacahuete, semillas y frutos secos o los muffins fitness de plátano y avena. Y por supuesto, podemos elaborar recetas más clásicas como esta magdalena fitness.

Galletas caseras saludables

galletas

Y si hay un plato estrella que se mueva cómodamente entre las líneas de estar deliciosas y poder ser saludables, esas son sin duda alguna las galletas. Las opciones aquí son casi infinitas. De nuevo, lo habitual a la hora de elaborar galletas saludables es usar harinas integrales, habitualmente de avena, copos también de avena y frutos secos molidos como la avena. El plátano y los dátiles son los ingredientes estrellas para endulzar y, a partir de ahí, las opciones son muy variadas: frutos secos, chocolate negro, yogur, especias, fruta, etc.

Entre las opciones más clásicas, podemos elaborar galletas de avena y frutos secos sin azúcar, galletas fitness sin azúcar o galletas de avena y yogur sin azúcar. Si buscamos opciones más especiales o para momentos algo más diferentes, algunas de nuestras recetas favoritas son galletas de plátano y coco con pipas de girasol, galletas de Navidad de avena y frutos secos con chocolate o las galletas de jengibre fitness.

En Vitónica | 13 recetas saludables para aprovechar los plátanos muy maduros antes de que se echen a perder 

Imágenes  |Vitónica, Directo al Paladar

-
La noticia Tres de las recetas más buscadas en 2020, en su versión fit y saludable fue publicada originalmente en Vitónica por Iria Reguera .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Tres de las recetas más buscadas en 2020, en su versión fit y saludableIria Reguera https://ift.tt/35Qh6ZW Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Estrés: cómo afecta a tu peso y cinco formas de deshacerte de él

Cuando queremos perder peso nos centramos mucho en controlar la dieta , el entrenamiento y el descanso, pero rara vez prestamos atención al...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO