Si tu propósito de año nuevo es dejar de fumar, hacer estos cambios en tu dieta puede ayudarte

03:57

Si tu propósito de año nuevo es dejar de fumar, hacer estos cambios en tu dieta puede ayudarte

Uno de los objetivos que más frecuentemente se establecen en los inicios de un nuevo año es sin dudas dejar de fumar. Si tu propósito este año es lograrlo fácilmente, estos cambios en tu dieta pueden ayudarte.

La mejor dieta para decirle adiós al cigarrillo

Despedir un hábito que hemos llevado por largo tiempo, por más nocivo que sea para la salud, no es tarea fácil. Sin embargo, hay diferentes recursos que pueden ser de ayuda como es por ejemplo, llevar una dieta saludable.

La ingesta de abundante cantidad de frutas y verduras, ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes así como de baja densidad calórica, puede ser de mucha utilidad para reducir los deseos de fumar y poco a poco contribuir a la "restauración" del cuerpo y su salud.

Por otro lado, la ansiedad de seguro se hará presente y para contrarrestarla las frutas con sus azúcares naturales y su fibra pueden ser de ayuda, al igual que alimentos como los frutos secos y semillas, granos enteros y legumbres que aportan nutrientes que reducen la ansiedad en el organismo.

Asimismo, es aconsejable evitar azúcares añadidos, el alcohol y el exceso de cafeína que pueden aumentar la ansiedad y así, dificultar nuestros intentos de dejar de fumar de una vez y para siempre.

De ser posible, descansar bien cada noche y acompañar una buena dieta con actividad física regular, de manera de reducir aun más la ansiedad y así, favorecer el abandono del tabaquismo.

Imagen | Jumpstory

-
La noticia Si tu propósito de año nuevo es dejar de fumar, hacer estos cambios en tu dieta puede ayudarte fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Si tu propósito de año nuevo es dejar de fumar, hacer estos cambios en tu dieta puede ayudarte Gabriela Gottau https://ift.tt/3nkm47n Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Las claves nutricionales y los grupos de alimentos imprescindibles si buscas ganar masa muscular

Cuando nos marcamos ganar masa muscular como objetivo debemos tener en cuenta una serie de claves no solo a nivel de entrenamiento sino ta...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *