Pollo a la lima con aguacate. Receta saludable

11:57

Pollo a la lima con aguacate. Receta saludable

En la receta saludable de hoy preparamos unas sencillas pero sabrosas pechugas de pollo a la lima con acompañamiento de aguacate. Es un plato refrescante y ligero nutricionalmente muy interesante, pues el aguacate nos aporta grasas saludables y su rica textura combina muy bien con la carne de pollo.

Siempre merece la pena marinar el pollo o pavo para darle más sabor y evitar que quede muy seco, y en mis mezclas favoritas suelo incluir algún zumo cítrico y un toque de mostaza. La especie de ensalada que completa la receta está basada en lo que a veces se denomina en otros países “salsa”, a base de cortar en trocitos pequeños vegetales y fruta fresca.

Ingredientes para 2 personas

  • 2 pechugas de pollo, 2 limas, 1 cucharadita de mostaza de Dijon, 1 pizca de pimentón, 1/2 cucharadita de ajo granulado, 1 aguacate, 2 tomates medianos, 1/2 cebolla roja, perejil o cilantro fresco, sal, pimienta negra, aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer pollo marinado a la plancha con aguacate y tomate

Filetear en dos cada pechuga de pollo o dejarlas enteras (al gusto). Retirar posibles excesos de grasa, secar con papel de cocina y disponer en un plato hondo. Mezclar en un cuenco el zumo de las limas, la mostaza, el pimentón, el ajo granulado, perejil o cilantro fresco, una pizca de sal, pimienta negra y 1-2 cucharadas de aceite de oliva.

Repartir sobre el pollo, mezclando bien, y tapar con plástico film. Dejar marinar como mínimo 30 minutos. Cocinar a la plancha con un poco de aceite, a fuego fuerte por ambos lados, añadiendo el líquido del marinado sobrante a mitad del proceso.

Pelar el aguacate retirando el hueso y cortar en cubos pequeños. Trocear el tomate y la cebolla roja, salpimentar y añadir perejil o cilantro picado. Mezclar bien con una pizca de sal y servir con el pollo recién hecho.

Pollo Salsa Aguacate Pasos

Tiempo de elaboración | 20 minutos más el marinado
Dificultad |Muy fácil

Degustación

Este plato de pechugas de pollo a la lima con aguacate y tomate puede ser un buen almuerzo o también una estupenda cena. Lo podemos enriquecer añadiendo una pequeña guarnición de cereal, arroz o quinoa por ejemplo, o servirlo como segundo plato después de una crema de verduras.

En Vitónica | Berenjena marinada. Receta saludable
En Vitónica | Alubias pintas con arroz y verduras. Receta saludable

-
La noticia Pollo a la lima con aguacate. Receta saludable fue publicada originalmente en Vitónica por Liliana Fuchs .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Pollo a la lima con aguacate. Receta saludableLiliana Fuchs https://ift.tt/3pcq0sd Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Xiaomi Redmi Smart Band Pro: la pulsera de actividad con pantalla a color y más de 100 modos deportivos que podemos conseguir rebajadísima

Las pulseras de actividad se han convertido en un elemento más en nuestras vidas ya sea para fines deportivos, de salud como tecnológicos....

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *