Los alimentos que recomendamos evitar en tu dieta habitual si quieres ganar músculo

11:57 a.m.

Los alimentos que recomendamos evitar en tu dieta habitual si quieres ganar músculo

Al momento de intentar aumentar la masa muscular la dieta que complementa al entrenamiento resulta clave y así como hay alimentos que pueden favorecer el anabolismo, hay otros como los que mostramos a continuación que recomendamos evitar si quieres ganar músculo.

Evita calorías vacías y productos de mala calidad

Como siempre, es aconsejable cuidar la calidad de lo que comemos logrando así una dieta saludable en la que no deben faltar calorías si queremos aumentar la masa muscular.

Pero más allá de esto, recomendamos evitar las calorías vacías derivadas de azúcares añadidos y alcohol que pueden propiciar la ganancia de grasa sin ofrecer nada a nuestros músculos o a la creación de nuevas fibras musculares.

El alcohol no es seguro ni aun en mínimas cantidades, pero además, hay estudios que señalan que entorpece el anabolismo al reducir hormonas que incentivan la hipertrofia en nuestro cuerpo y acrecentar el estrés.

El azúcar libre y añadido que se metaboliza rápidamente, si bien puede estimular la liberación de insulina que promueve el anabolismo, también puede incrementar los niveles de cortisol en el cuerpo si se consume en apreciables cantidades y de forma regular.

El cortisol u "hormona del estrés" afecta negativamente todos los procesos anabólicos, por ello, bollería industrial, chucherías, miel, azúcar de mesa y otras fuentes de azúcares libres o añadidos son alimentos a evitar en nuestra dieta, al igual que bebidas alcohólicas.

Productos ultraprocesados que concentran sodio, grasas trans y azúcar así como calorías sin nutrientes buenos para el organismo también es recomendable evitarlos si queremos ganar músculo y proteger la salud del organismo.

En Vitónica | 13 alimentos que recomendamos incluir en tu dieta si quieres aumentar masa muscular

Imagen | iStock

-
La noticia Los alimentos que recomendamos evitar en tu dieta habitual si quieres ganar músculo fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Los alimentos que recomendamos evitar en tu dieta habitual si quieres ganar músculo Gabriela Gottau https://ift.tt/3qQAluq Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

10 trucos alimenticios para ganar masa muscular

Dime lo que comes y te diré cuánta masa muscular tienes. El crecimiento muscular depende del entrenamiento, por supuesto, pero de igual man...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *