Incrementa tu NEAT. Así puedes sumar movimiento a tus días para quemar más calorías

3:57 a.m.

Incrementa tu NEAT. Así puedes sumar movimiento a tus días para quemar más calorías

Se define como NEAT a la actividad física que no es ejercicio, por sus siglas en inglés, Non Exercise Activity Thermogenesis. Es decir, constituye el movimiento cotidiano que favorece el gasto de calorías diarias y por eso, resulta clave para perder peso o no engordar. Si deseas alcanzar un peso sano en este nuevo año, te mostramos cómo puedes incrementar tu NEAT, sumando movimiento a tus días para quemar más calorías.

Muévete siempre que sea posible

Aunque no lo creamos, el simple movimiento de piernas mientras estamos sentados, gesticular, masticar mucho la comida o comer goma de mascar son gestos y actividades que nos ayudan a quemar más calorías cada día.

Por eso, aunque el ejercicio físico estructurado o la práctica de un deporte siempre es recomendable, también puede ser de mucha ayuda para adelgazar o bien para prevenir el aumento de peso, movernos más con actividades cotidianas o espontáneas.

Ser inquieto es una forma de definir un alto nivel de actividad no ejercicio o NEAT y por ello, si queremos incrementar el gasto de energía aconsejamos:

  • Realizar las tarea de la casa, pudiendo lavar pisos, lavar platos, recoger la mesa una vez que hemos comido, barrer y demás.
  • No permanecer más de 40 minutos sentados, sino que lo recomendable es levantarnos aunque sea una vez por hora y dar algunos pasos.
  • Ingerir goma de mascar sin azúcar y escoger alimentos duros que exigan masticación para conformar nuestros platos.
  • Jugar con nuestros peques o bien, con las mascotas de la casa.
  • Bailar aunque sea unos pocos minutos al día.
  • Optar por las escaleras en lugar de emplear el elevador.
  • Realizar las compras en el supermercado y cargar con las mismas hasta casa.
  • Caminar siempre que sea posible, pudiendo descender del coche o del transporte público unos metros antes para incrementar los pasos que damos cada día.

Con todos estos trucos puedes moverte más fácilmente y así, incrementar tu NEAT o el gasto de calorías mediante actividades que no son ejercicio.

Ya sabes, no es necesario volverse un deportista o pasar largas horas en el gimnasio, sino que más movimiento cotidiano y espontáneo puede ser suficiente para poco a poco favorecer la pérdida de peso o bien, prevenir la ganancia de kilos.

Imagen | Unsplash

-
La noticia Incrementa tu NEAT. Así puedes sumar movimiento a tus días para quemar más calorías fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Incrementa tu NEAT. Así puedes sumar movimiento a tus días para quemar más calorías Gabriela Gottau https://ift.tt/38usA7n Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Lidl liquida a precio de outlet la bicicleta de montaña todoterreno que se ha convertido en la favorita de los ciclistas

Si quieres innovar en tus rutas de ciclismo peor no sabes cómo, la modalidad de montaña es una muy buena opción ya que te permite recorrer...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *