Empezar a entrenar cardio en 2021: qué máquina escoger y cómo usarla si queremos bajar de peso

11:57

Empezar a entrenar cardio en 2021: qué máquina escoger y cómo usarla si queremos bajar de peso

No cabe duda de que el cardio es uno de nuestros principales aliados si queremos bajar de peso, así que si este es tu objetivo para este año te vamos a enseñar qué máquina es la que mejor puede venirte en cada caso.

Bicicleta estática

maquinas-cardio-bajar-de-peso

La bicicleta estática es la máquina más cómoda, pero también es la que menor potencial tiene para hacernos quemar calorías, ya que de hecho durante al pedalear nos mantendremos sentados durante todo el tiempo (aunque esto no quiere decir que esta máquina no sea útil).

Si sufres algún tipo de problema o molestia en la rodilla, puede que lo ideal en ese caso sea utilizar la bicicleta estática como método de cardio, pero asegúrate de colocar el sillín a la altura de tu cadera para que la rodilla pueda extenderse bien en el momento en el que el pedal está en el punto más bajo.

Bicicleta elíptica

Eliptica

La elíptica es una máquina muy útil si lo que buscas es quemar calorías relativamente rápido, y sobre todo puede ser muy apropiada en caso de que puedas tener algún problema al sufrir impactos durante la actividad física.

Por ejemplo, si padeces un alto grado de sobrepeso puede ser conveniente que optes por la elíptica frente a la cinta, ya que así podrás eliminar una gran parte del estrés que sufren tus articulaciones.

A igualdad de intensidad, con esta máquina quemarás más calorías que con la bicicleta estática, pero recuerda que lo realmente importante a largo plazo es que elijas la que más disfrutes.

Cinta de correr

maquinas-cardio-perder-peso

La cinta de correr es todo un clásico en los programas de pérdida de peso, y no es de extrañar.

Si queremos quemar una gran cantidad de calorías en tiempo récord la cinta es sin duda la mejor opción, pero tienes que tener en cuenta que es la máquina que más cansa.

Esto puede afectar a tu rendimiento durante el resto del día o incluso durante los entrenamientos siguientes, así que tendrás que aumentar el tiempo de entrenamiento y la intensidad de manera progresiva y no a lo loco.

Además, recuerda que correr en la cinta conlleva un impacto para tus articulaciones, así que asegúrate de que este impacto no va a suponerte un riesgo.

Máquina de remo

Maquina Remo

La máquina de remo es algo menos habitual, pero también es una opción válida para hacer cardio y para bajar de peso especialmente si durante la sesión de entrenamiento de ese día ya has trabajado las piernas.

Al utilizar el remo puedes reducir la fatiga generada en el tren inferior de modo que puedas acumular un mayor volumen de entrenamiento, además de que en este caso tampoco habrá impactos de ningún tipo.

En Vitónica | Así es como las máquinas de cardio del gimnasio te ayudan a perder el peso extra de la Navidad

En Vitónica | Quiero montar un gimnasio en casa: ¿qué máquina de cardio escojo?

Imágenes | iStock

-
La noticia Empezar a entrenar cardio en 2021: qué máquina escoger y cómo usarla si queremos bajar de peso fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Empezar a entrenar cardio en 2021: qué máquina escoger y cómo usarla si queremos bajar de peso Guille Andreu https://ift.tt/3sjhoCe Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

HIIT o entrenamiento continuo de intensidad moderada (MICT): ¿cuál elijo para cuidar de mi salud?

Existe un comportamiento repetido en el entrenamiento y en la vida, que consiste en agarrarse a lo nuevo y desechar lo viejo . Con el surgi...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO