Dhal fácil de lentejas rojas. Receta saludable

11:57 a.m.

Dhal fácil de lentejas rojas. Receta saludable

La cocina india es una de mis fuentes de inspiración favoritas y merece la pena acercarse a ella para preparar recetas saludables, aunque no sigamos sus pasos e ingredientes al pie de la letra. El Dhal es una preparación estupenda a base de lentejas, ligera, aromática y muy reconfortante, ideal para preparar con la variedad roja o coral.

Es común encontrar este Dhal de lentejas rojas como aperitivo o primer plato acompañado de algún pan plano típico para mojar, como el chapati o los crujientes papadooms. A mí me gusta servirlo como plato único al mediodía con un poco de arroz blanco para completar todos los nutrientes.

Ingredientes para 2 personas

  • 120 g de lentejas rojas, 2 cebolletas, 1 diente de ajo, 1 trocito de jengibre fresco, 2 tomates pelados en conserva o 2 cucharadas de tomate concentrado, 1 cucharadita de cúrcuma molida, 1 cucharadita de comino molido, 1/4 cucharadita de pimentón , 1 pizca de canela molida, 1 pizca de clavo molido, 1 pizca de cayena, pimienta negra, sal, 2 cucharadas de ghee o aceite de oliva, 2-3 cucharadas de yogur natural, perejil o cilantro fresco.

Cómo hacer Dhal fácil de lentejas rojas

Lavar bien las lentejas con agua mineral, escurriendo el agua hasta que no salga turbia, Reservar. Picar muy finas las cebolletas y el diente de ajo. Pelar y rallar el jengibre.

Calentar el ghee (mantequilla clarificada) o aceite en una cazuela y pochar las cebolletas con el ajo y jengibre. Añadir todas las especias y remover bien hasta que suelten los aromas. Incorporar el tomate, remover y echar las lentejas.

Saltear el conjunto 1 minuto y cubrir con 1 vaso de caldo o agua. Llevar a ebullición y dejar cocer a fuego lento, removiendo de vez en cuando, añadiendo pequeñas cantidades de agua si quedara muy seco. Cocer unos 25 minutos y añadir el yogur fuera del fuego si queremos suavizar la textura. Salpimentar.

Dal Lentejas Pasos

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Los días fríos mejor servir el Dhal fácil de lentejas rojas bien caliente, con arroz blanco o un buen pan para acompañar la textura tan cremosa que tiene este plato. Acompañar de perejil o cilantro fresco picado al gusto, y si nos gusta, una pizca de salsa picante por encima.

En Vitónica | Tofu en salsa de tomate y puerro. Receta saludable
En Vitónica | Ensalada colorida de granada. Receta saludable

-
La noticia Dhal fácil de lentejas rojas. Receta saludable fue publicada originalmente en Vitónica por Liliana Fuchs .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Dhal fácil de lentejas rojas. Receta saludableLiliana Fuchs https://ift.tt/2zh5Uqd Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Las galletas "saludables" de Mercadona, ordenadas de más a menos recomendables

Elegir galletas de calidad en el supermercado puede ser una tarea complicada y difícil de concretar. Por eso, te mostramos l as galletas &...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *