37 cenas ligeras y saludables para dormir bien esperando a los Reyes Magos

9:57 a.m.

37 cenas ligeras y saludables para dormir bien esperando a los Reyes Magos

Lo que comemos puede influir en nuestro descanso nocturno, por eso, recomendamos evitar las comidas copiosas, difíciles de digerir o con estimulantes del sistema nervioso. Por el contrario, dejamos 37 cenas ligeras y saludables para dormir bien esperando a los Reyes Magos.

Salteado de pollo con verduras al limón

Salteadopollo

Ingredientes

Para 2 personas
  • Pechuga de pollo 2
  • Pimiento rojo 1
  • Pimiento verde 1
  • Cebolleta 1
  • Calabacín 1
  • Vino blanco 100 ml
  • Limón grande 1
  • Salsa de soja media cucharadita
  • Ajo granulado
  • Tomillo
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Cómo hacer salteado de pollo con verduras al limón

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 1 h
  • Elaboración 30 m
  • Cocción 30 m

Secar las pechugas de pollo con papel de cocina, quitar los posibles restos de grasa y cortar en tiras. Salpimentar y colocar en un cuenco. Exprimir el zumo del limón, colándolo para retirar la pulpa y los huesos, y mezclar con la miel, un chorrito de aceite y la salsa de soja, ajo granulado y tomillo al gusto.

Combinar con el pollo removiendo bien, tapar y dejar marinar en la nevera como mínimo media hora. Mientras tanto preparar las verduras, cortando los pimientos en tiras, el calabacín en bastones y la cebolleta en juliana.

Calentar un poco de aceite en una buena sartén o wok y añadir el pollo. Saltear unos minutos a fuego vivo hasta que se dore. Agregar la cebolleta y remover bien, dejando que se transparente. Incorporar los pimientos y dar unas vueltas, unos dos o tres minutos.

Agregar por último el calabacín, salpimentar y regar con el vino. Dejar que evapore el alcohol y continuar salteando el conjunto hasta dejar las verduras al punto deseado. Deberían quedar ligeramente crujientes, al dente.

Saldatedopasopaso

Degustación

Podemos acompañar el salteado de pollo con verduras al limón de arroz o cuscús si nos apetece completar aún más el menú, o simplemente servir unas rebanadas de buen pan al lado. Para darle un toque picante podríamos saltear una guindilla cortada en aros o tiras finas junto con los pimientos, y si realmente nos gusta el limón, un poco de ralladura fresca antes de servir le da un punto delicioso.

Otras recetas con carnes para la última comida del día

Si somos amantes de las carnes y buscamos opciones para la cena, recomendamos escoger siempre cortes magros como puede ser pechuga de pollo o pavo, o bien, carnes rojas con bajo contenido graso, acompañadas siempre que sea posible con verduras que suman buenos nutrientes sin muchas calorías. Algunas recetas que aconsejamos son:


Wraps


Ensaladapolloaguacate


Pollobrocoli

Preparaciones para una cena ligera a base de pescados o mariscos

Los pescados y mariscos son buenas alternativas para la hora de la cena, pues en general se digieren más fácilmente que las carnes y sacian debido a su contenido proteico. Algunas sugerencias son:


Ensaladapescadotacos


Bacalaomicroondas

Cenas vegetarianas y veganas para descansar bien tras su consumo

Si llevas una dieta vegetariana o vegana, es importante no excedernos en el consumo de fibra, en los condimentos picantes o en las grasas. Así, algunos platos que recomendamos son:

Recetas vegetarianas


Tortiilapimientos


Ensaladacogollos

Preparaciones veganas


Pinchotofu


Coliarroz

Estas son 37 recetas de cenas ligeras y sanas para descansar bien por la noche y darle una grata bienvenida a los Reyes Magos.

Imagen | Vitónica

-
La noticia 37 cenas ligeras y saludables para dormir bien esperando a los Reyes Magos fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- 37 cenas ligeras y saludables para dormir bien esperando a los Reyes MagosGabriela Gottau https://ift.tt/38ggVbV Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El pantalón de montaña Quechua de Decathlon con el que perderte en la montaña esta primavera

La llegada de la primavera hace florecer todos los colores posibles en la montaña y nos incita a acercarnos a la naturaleza para disfrutar ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *