33 recetas ligeras, fáciles y sanas para llevar una dieta más saludable este año

03:57

33 recetas ligeras, fáciles y sanas para llevar una dieta más saludable este año

Si uno de tus propósitos para el 2021 es mejorar la calidad de tu alimentación y así, beneficiar la salud toda del organismo. Te animamos a cocinar más en casa para alcanzar tu objetivo dejando 33 recetas ligeras, fáciles y sanas, para llevar una dieta más saludable este año.

Mug cake salado o pastel en taza de vegetales

Mugcake

Ingredientes

Para 2 personas
  • Cebolla pequeña 1
  • Pimiento rojo 30 g
  • Acelga hojas pequeñas 2
  • Levadura química (impulsor) 10 g
  • Queso Parmesano rallado 20 g
  • Huevos pequeños 4
  • Sal
  • Orégano
  • Pimienta negra

Cómo hacer mug cake salado o pastel en taza de vegetales

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 13 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 3 m

Para elaborar este mug cake salado o pastel en taza de vegetales, comenzaremos pelando, lavando y picando finamente media cebolla o una cebolla pequeña.

Lavamos el pimiento rojo (un par de tiras nada más), quitamos las nervaduras y semillas y cortamos en pequeños cubos. Colocamos ambos ingredientes picados distribuidos en dos tazas y agregamos a ellas las hojas de acelga cruda previamente bien lavadas, cortadas en juliana o finas tiras usando para ello un cuchillo afilado o una tijera.

Agregamos una cucharadita pequeña de impulsor químico a cada taza, condimentamos con orégano si deseamos, pimienta y sal y adicionamos un par de cucharaditas de queso parmesano (u otro queso curado) rallado a cada taza y mezclamos.

Por último, agregamos dos huevos pequeños por taza y batimos con ayuda de una cuchara en cada una de ellas.

Pasopasomugcake

Colocamos las dos tazas juntas en microondas y cocinamos a máxima potencia por espacio de dos minutos y medios, pinchando al finalizar con un cuchillo hasta el fondo para corroborar si está bien cocido, pues este debería salir limpio o seco.

Con qué acompañar el mug cake de vegetales

Este mug cake salado de vegetales es perfecto para una cena ligera, y podemos acompañarlo de una ensalada fresca o de un aguacate en cubos si deseamos una ración más abundante.

Es una alternativa muy rica en proteínas por lo que sacia con facilidad, aportando además, hierro y vitamina C al organismo. Como si fuera poco, tiene la gran ventaja de elaborarse por completo en una taza y en menos de 10 minutos.

Otras recetas a base de huevos, con pocas calorías y muy fáciles

Los huevos son grandes aliados al momento de comer más sano cuando no tenemos mucho tiempo para cocinar, ya que con una rápida cocción y combinados con todo tipo de ingredientes, podemos lograr sabrosos platos. Otras sugerencias a base de huevos son:


Huevo


Tortillaberenjena


Tortitascoliflor
  • Tortitas fit de coliflor que pueden servirse tanto en un desayuno o merienda, como en una comida o cena. Se puede adaptar la receta para que se trate de un plato salado o dulce, sin inconvenientes.

Preparaciones con frutas y verduras como ingredientes principales

Si queremos platos ligeros, nada mejor que acudir a frutas y verduras frescas diversas que aportan mucha agua con valiosos nutrientes y pocas calorías. Para mayor rapidez y facilidad al momento de cocinar, podemos acudir a vegetales congelados o tener ejemplares limpios y cortados en la nevera, listos para usar.

Algunas recetas que recomendamos son:


Cremapimientos


Zoodleshigo


Ensaladacogollos

Platos con carnes, pescados o mariscos en su interior

Si deseamos preparaciones ante todo proteicas para sumar a una dieta omnívora, aquí dejamos platos fáciles y rápidos a base de carnes, pescados y mariscos:


Salteadocalabacingambas


Brochetaspollo

Estas son 33 recetas sanas, fáciles y ligeras, para comer más sano en este nuevo año sin complicarnos al momento de cocinar.

Imagen | Vitónica

-
La noticia 33 recetas ligeras, fáciles y sanas para llevar una dieta más saludable este año fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- 33 recetas ligeras, fáciles y sanas para llevar una dieta más saludable este añoGabriela Gottau https://ift.tt/3skXarY Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

23 desayunos saludables y saciantes para quienes buscan adelgazar

Si estas buscando perder peso el cuidado de la dieta resulta clave, sobre todo es importante atender la calidad de lo que comemos, ya que ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO