33 recetas ligeras, fáciles y sanas para llevar una dieta más saludable este año

03:57

33 recetas ligeras, fáciles y sanas para llevar una dieta más saludable este año

Si uno de tus propósitos para el 2021 es mejorar la calidad de tu alimentación y así, beneficiar la salud toda del organismo. Te animamos a cocinar más en casa para alcanzar tu objetivo dejando 33 recetas ligeras, fáciles y sanas, para llevar una dieta más saludable este año.

Mug cake salado o pastel en taza de vegetales

Mugcake

Ingredientes

Para 2 personas
  • Cebolla pequeña 1
  • Pimiento rojo 30 g
  • Acelga hojas pequeñas 2
  • Levadura química (impulsor) 10 g
  • Queso Parmesano rallado 20 g
  • Huevos pequeños 4
  • Sal
  • Orégano
  • Pimienta negra

Cómo hacer mug cake salado o pastel en taza de vegetales

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 13 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 3 m

Para elaborar este mug cake salado o pastel en taza de vegetales, comenzaremos pelando, lavando y picando finamente media cebolla o una cebolla pequeña.

Lavamos el pimiento rojo (un par de tiras nada más), quitamos las nervaduras y semillas y cortamos en pequeños cubos. Colocamos ambos ingredientes picados distribuidos en dos tazas y agregamos a ellas las hojas de acelga cruda previamente bien lavadas, cortadas en juliana o finas tiras usando para ello un cuchillo afilado o una tijera.

Agregamos una cucharadita pequeña de impulsor químico a cada taza, condimentamos con orégano si deseamos, pimienta y sal y adicionamos un par de cucharaditas de queso parmesano (u otro queso curado) rallado a cada taza y mezclamos.

Por último, agregamos dos huevos pequeños por taza y batimos con ayuda de una cuchara en cada una de ellas.

Pasopasomugcake

Colocamos las dos tazas juntas en microondas y cocinamos a máxima potencia por espacio de dos minutos y medios, pinchando al finalizar con un cuchillo hasta el fondo para corroborar si está bien cocido, pues este debería salir limpio o seco.

Con qué acompañar el mug cake de vegetales

Este mug cake salado de vegetales es perfecto para una cena ligera, y podemos acompañarlo de una ensalada fresca o de un aguacate en cubos si deseamos una ración más abundante.

Es una alternativa muy rica en proteínas por lo que sacia con facilidad, aportando además, hierro y vitamina C al organismo. Como si fuera poco, tiene la gran ventaja de elaborarse por completo en una taza y en menos de 10 minutos.

Otras recetas a base de huevos, con pocas calorías y muy fáciles

Los huevos son grandes aliados al momento de comer más sano cuando no tenemos mucho tiempo para cocinar, ya que con una rápida cocción y combinados con todo tipo de ingredientes, podemos lograr sabrosos platos. Otras sugerencias a base de huevos son:


Huevo


Tortillaberenjena


Tortitascoliflor
  • Tortitas fit de coliflor que pueden servirse tanto en un desayuno o merienda, como en una comida o cena. Se puede adaptar la receta para que se trate de un plato salado o dulce, sin inconvenientes.

Preparaciones con frutas y verduras como ingredientes principales

Si queremos platos ligeros, nada mejor que acudir a frutas y verduras frescas diversas que aportan mucha agua con valiosos nutrientes y pocas calorías. Para mayor rapidez y facilidad al momento de cocinar, podemos acudir a vegetales congelados o tener ejemplares limpios y cortados en la nevera, listos para usar.

Algunas recetas que recomendamos son:


Cremapimientos


Zoodleshigo


Ensaladacogollos

Platos con carnes, pescados o mariscos en su interior

Si deseamos preparaciones ante todo proteicas para sumar a una dieta omnívora, aquí dejamos platos fáciles y rápidos a base de carnes, pescados y mariscos:


Salteadocalabacingambas


Brochetaspollo

Estas son 33 recetas sanas, fáciles y ligeras, para comer más sano en este nuevo año sin complicarnos al momento de cocinar.

Imagen | Vitónica

-
La noticia 33 recetas ligeras, fáciles y sanas para llevar una dieta más saludable este año fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- 33 recetas ligeras, fáciles y sanas para llevar una dieta más saludable este añoGabriela Gottau https://ift.tt/3skXarY Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Las claves nutricionales y los grupos de alimentos imprescindibles si buscas ganar masa muscular

Cuando nos marcamos ganar masa muscular como objetivo debemos tener en cuenta una serie de claves no solo a nivel de entrenamiento sino ta...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *