13 platos fáciles y rápidos para sumar vitamina C a nuestra dieta

7:57 a.m.

13 platos fáciles y rápidos para sumar vitamina C a nuestra dieta

La vitamina C es un nutriente de gran importancia para nuestro organismo, pues no sólo interviene en el sistema inmunitario, sino también en el metabolismo siendo clave para sintetizar proteínas y mantener masa muscular. Asimismo, es un nutriente con función antioxidante y por eso, recomendamos cuidar su presencia en la dieta habitual. Para ello, dejamos 13 platos fáciles y rápidos ricos en vitamina C que puedes probar en casa.

Sencillas ideas para sumar vitamina C a tu dieta

La vitamina C es un nutriente que se encuentra en alimentos frescos, es por eso que si queremos cubrir su cuota, resulta clave ingerir frutas y vegetales cada día, de lo contrario será muy complejo alcanzar las recomendaciones diarias.

Si bien todas las frutas y verduras pueden tener este nutriente en su interior, algunos ejemplares concentran mayores proporciones como los cítricos, las coles, hojas verdes y otros como acerolas, papaya o guayaba.

Así, si deseas sumar vitamina C a tu dieta  de una forma diferente a la ingesta de una pieza de naranja por ejemplo, recomendamos preparar algunas de las siguientes recetas saladas fáciles y rápidas como ensalada de langostinos, rúcula y papaya; falso cuscús de brócoli con huevo a la cúrcuma; ensalada crujiente de lombarda con persimón y granada;  ensalada de berros y naranja; ensalada de espinacas frescas con arándanos, nueces y queso; ensalada de kale masajeada y arándanos; ensalada crujiente de cuscús integral con lombarda y granda o carpaccio de calabacín con naranja y berros.

También podemos crear platos dulces ricos en vitamina C como barquitas de papaya con yogur y cerezas; queso cottage con papaya y salsa de arándanos; lassi de pomelo, jengibre y cúrcuma; smootie de moras, kale y espinacas; o zumo verde de kale, espinacas, zanahoria y mandarinas.

Estas son 13 recetas fáciles y rápidas para sumar vitamina C a tu dieta si no te apetece consumir las frutas a bocados, en su formato original.

En Vitónica | ¿En cuánto tiempo pierde la vitamina C un zumo de naranja?

-
La noticia 13 platos fáciles y rápidos para sumar vitamina C a nuestra dieta fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- 13 platos fáciles y rápidos para sumar vitamina C a nuestra dieta Gabriela Gottau https://ift.tt/2XvrSQY Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Cuatro claves para realizar un verdadero entrenamiento de series y mejorar como corredor

El entrenamiento de series es muy utilizado para mejorar la velocidad al momento de correr así como para optimizar nuestra capacidad aerób...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *