Una rutina de entrenamiento completa con cinco ejercicios de animal flow, para entrenar donde quieras y sin material

11:57 a.m.

Una rutina de entrenamiento completa con cinco ejercicios de animal flow, para entrenar donde quieras y sin material

Es posible que no conozcas en qué consiste el método de entrenamiento Animal flow. Animal flow es un sistema de entrenamiento creado por Mike Fitch y que se basa en un entrenamiento con el peso corporal en el que se imitan los movimientos de distintos animales.

Este sistema te ayudará a crear conciencia sobre tu cuerpo y cómo este se sitúa en el espacio. En este artículo te explicamos una rutina de animal flow para que la realices donde quieras, cuando quieras y, sobre todo, sin material.

Rutina de entrenamiento de animal flow

Crab reach

No podemos empezar un entrenamiento sin un calentamiento acorde que nos ayude tanto a aumentar la temperatura corporal como a preparar nuestras diferentes estructuras y tejidos para la actividad posterior.

Con este ejercicio movilizaremos toda nuestra columna vertebral en diferentes planos, algo de suma importancia de cara a un entrenamiento de animal flow que explora prácticamente la totalidad de movimientos en diferentes planos que es capaz de realizar el cuerpo humano.

Realizar un par de series de entre 8 y 15 repeticiones por cada lado es más que suficiente.

Side-traveling ape

Este será nuestro primer ejercicio: el desplazamiento lateral del simio.

Colócate en una posición de sentadilla profunda con las manos apoyadas en el suelo. Presionando estas contra el suelo, eleva tus caderas y balancea tus piernas hacia un lado, como si fueras un simio.

Como puedes observar en el vídeo hay diferentes variantes del movimiento según tu nivel. Siéntete cómodo o cómoda de elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Realiza dos o tres series de unos 12 desplazamientos por cada lado.

Under switch

El under switch es el hermano pequeño del que veremos a continuación.

Se inicia el ejercicio contrayendo abdomen y elevando ligeramente las rodillas del suelo, dejando puntas de los pies y palmas de las manos manos como apoyo en el mismo.

Despegamos del suelo mano y pie contrario y pasamos la rodilla del pie elevado por debajo del cuerpo para colocarnos en posición de cangrejo, en cuadrupedia boca arriba.

Volvemos a despegar un pie y una mano del suelo y la pierna que se encuentra en el aire pasa por debajo del cuerpo para regresar a la posición de bestia: con palmas y puntas de pie apoyados en el suelo, espalda recta y paralela al suelo.

Side-kick through

Este es uno de los movimientos más característicos de animal flow.

Empieza en una posición de cuadrupedia pero sin apoyar las rodillas en el suelo. Rota tu cuerpo hacia la derecha y extiende la pierna izquierda sin tocar el suelo. Mientras haces ese movimiento deja que tu torso rote para buscar una posición de equilibrio.

Cuando alcanzas el culmen de esta posición lo repites por el otro lado. Realiza al menos 12-16 repeticiones por cada lado.

Alligator walk o paseo del cocodrilo

Este es un ejercicio que requiere de un gran control y coordinación del cuerpo puesto que nos exige disociar correctamente el movimiento de nuestras extremidades superiores e inferiores.

Procura mantener el core activado y permanecer lo más cerca posible del suelo. Realizar dos o tres series de entre 12 y 20 movimientos por cada lado es una buena dosis.

En Vitónica | Una rutina de estiramientos y movilidad articular para hacer nada más levantarte

En Vitónica | Cinco ejercicios que puedes hacer en casa para mejorar tu postura corporal en el día a día

Imágenes | iStock

Vídeos | Functional Bodybuilding, Naturaletics, Pablo Sánchez Caballero, John Rusin, Jon Foster

-
La noticia Una rutina de entrenamiento completa con cinco ejercicios de animal flow, para entrenar donde quieras y sin material fue publicada originalmente en Vitónica por Ángel Gardachal .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Una rutina de entrenamiento completa con cinco ejercicios de animal flow, para entrenar donde quieras y sin materialÁngel Gardachal https://ift.tt/3gbT3ZB Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

10 trucos alimenticios para ganar masa muscular

Dime lo que comes y te diré cuánta masa muscular tienes. El crecimiento muscular depende del entrenamiento, por supuesto, pero de igual man...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *