Si soy principiante entrenando fuerza, ¿perfecciono la técnica o me centro en las repeticiones?

05:57

Si soy principiante entrenando fuerza, ¿perfecciono la técnica o me centro en las repeticiones?

Si nunca hemos realizado entrenamiento de fuerza es posible que creamos que se trata de algo relativamente sencillo: cogemos el peso, lo levantamos varias veces y hecho. Sin embargo, tanto si empezamos con peso como si nos iniciamos con nuestro propio peso corporal, nos encontraremos con que todos los ejercicios tienen una técnica importante.

Cuando nos iniciamos tendremos que ir avanzando en el peso que cargamos, pero también en será necesario que aprendamos y mejoremos la técnica. La pregunta que nos surge es: en el primer momento, cuando somos principiantes, ¿es más importante que nos centremos en hacer bien la técnica, y mantener una buena postura, o que hagamos más repeticiones aunque la técnica no sea perfecta?

La importancia de la técnica y la postura en los resultados y la reducción de lesiones

Anastase Maragos Pnugvbwe6ak Unsplash

Cuando somos principiantes puede ser razonable pensar que lo importante es levantar el peso y cuantas más veces mejor o que, según vayamos ganando fuerza con las repeticiones, ya iremos mejorando la postura porque nos resultará más fácil.

La realidad es que, al contrario, aprender una buena postura desde el principio y centrarnos en ella ayudará a que levantemos el peso de manera más fácil y eficiente. De esta manera impactará de manera directa en los resultados que obtenemos. Es por ello que los expertos recomiendan que si no somos capaces de mantener una postura adecuada al hacer nuestros ejercicios, disminuyamos el peso que estamos usando o el número de repeticiones.

Y es que es posible que si estamos haciendo más repeticiones de las que podemos o levantando más peso del adecuado acabemos haciendo fuerza con otros músculos para compensar. Esto lleva a lesiones.

Y es aquí donde una buena postura también es especialmente importante. Cuanto mejor sea nuestra técnica menos riesgo de lesiones. Por ello, las primeras sesiones de fuerza será especialmente importante que aprendamos la técnica correcta. Si no queremos o podemos ir a un gimnasio es buena idea consultar con un entrenador personal o asegurarnos de tener información adecuada sobre la postura corporal y el movimiento adecuado en cada ejercicio. Además de eso, empezar sin peso o con poco peso nos permitirá aprender una técnica que, más adelante, nos facilite entrenar con peso sin riesgo de lesiones.

En Vitónica | Cómo ganar fuerza en el gimnasio con la rutina 5x5

Imágenes  |Unsplash

-
La noticia Si soy principiante entrenando fuerza, ¿perfecciono la técnica o me centro en las repeticiones? fue publicada originalmente en Vitónica por Iria Reguera .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Si soy principiante entrenando fuerza, ¿perfecciono la técnica o me centro en las repeticiones?Iria Reguera https://ift.tt/3aoxYKg Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

23 desayunos saludables y saciantes para quienes buscan adelgazar

Si estas buscando perder peso el cuidado de la dieta resulta clave, sobre todo es importante atender la calidad de lo que comemos, ya que ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO