Por qué incluso la actividad física diaria más ligera nos hace felices: cinco claves para movernos más

5:57 a.m.

Por qué incluso la actividad física diaria más ligera nos hace felices: cinco claves para movernos más

Si hay algo que casi todos nosotros estamos buscando estos últimos meses, es cuidar nuestra salud mental y conseguir el mayor bienestar posible. Después de todo, llevamos un año complicado y muy retador para nuestro estado de ánimo. No en vano las cifras de ansiedad y depresión han aumentado de manera importante.

Una de las recomendaciones habituales durante este año, para aliviar esta ansiedad y este malestar ha sido la de realizar ejercicio físico. Pero el simple hecho de realizar actividad física ligera, siempre que sea de manera diaria, impacta en nuestro bienestar y nos puede hacer sentir más felices, según una nueva investigación. Este dato es especialmente importante en una época en la que el teletrabajo y el sedentarismo son parte de nuestra vida habitual.

Este nuevo estudio, publicado en Science Advances encuentra que el simple hecho de realizar actividades diarias que requieran movimiento físico, como subir por las escaleras o caminar a los recados, impacta positivamente en nuestro bienestar. Esto se debe a que estas actividades físicas incentivan la energía física y nos hacen estar más despiertos y atentos. En parte se debe al efecto de dicha actividad física en el córtex cingulado subgenual.

Claves para movernos más en nuestro día a día

Lindsay Henwood 7 Krux1hsxm Unsplash

Elegir las escaleras

Como indicaban en la investigación, subir por las escaleras, en vez de usar las escaleras mecánicas, o el ascensor, es una de las soluciones más fáciles y efectivas para movernos más. Si no haces mucha actividad física normalmente puedes empezar subiendo pequeños tramos de escalera y luego ir aumentando.

Ir a los recados andando

De igual manera, si los tenemos a una distancia aceptable, puede ser buena idea dejar el coche aparcado y elegir hacer nuestros recados andando. Es una manera sencilla de aumentar nuestra actividad física y si, además, estamos haciendo compras que nos gustan, no nos daremos ni cuenta.

Aprovechar para hacer turismo en tu ciudad

Este último año no hemos podido hacer mucho turismo por el mundo, pero sí podemos aprovechar para conocer nuestra propia ciudad o pueblo tanto como podamos. Visitar museos, conocer los lugares emblemáticos de nuestra ciudad, donde vivieron o pasaron tiempo personajes célebres.

Hacer tareas del hogar a diario

Cdc 6vclndno4go Unsplash

Muchos de nosotros dejamos las tareas del hogar para un día de la semana, sin embargo, es una muy importante actividad física. Si las dividimos a lo largo de la semana, no solo no nos daremos un atracón un solo día, sino que nos ayudará a sumar minutos de actividad a nuestro día a día.

Dedicar tiempo a pasear y jugar con nuestras mascotas

Si tienes mascotas como perros y gatos pueden ser un excelente recurso para movernos más. Con los perros podemos sacarlos a pasear, pero también ir con ellos al monte y aprovechar para dar caminatas largas. Si tienes gatos y no los sacas a pasear fuera, también puede sumar minutos de actividad a tu vida jugando con ellos.

En Vitónica | Muévete más en tu día a día: así impacta la actividad física diaria en beneficio de tu salud

Imágenes |Pexels, Unspash

-
La noticia Por qué incluso la actividad física diaria más ligera nos hace felices: cinco claves para movernos más fue publicada originalmente en Vitónica por Iria Reguera .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Por qué incluso la actividad física diaria más ligera nos hace felices: cinco claves para movernos más Iria Reguera https://ift.tt/3lYTWpu Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Una entrenadora de más de 60 años revela su ejercicio favorito para fortalecer los abdominales inferiores

La región subumbilical del core o lo que es igual la zona del abdomen bajo , suele ser la porción más difícil de tonificar. Es por eso que ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *