Platos de cuchara ricos, sanos y fáciles, altos en proteínas para saciar el organismo

03:57

Platos de cuchara ricos, sanos y fáciles, altos en proteínas para saciar el organismo

En esta temporada solemos acudir a preparaciones reconfortantes que, aunque suelen tener mala fama, pueden ser muy saludables. Para demostrarlo, os dejamos una selección de platos de cuchara ricos, sanos y fáciles que concentran proteínas para saciar el organismo.

Sopa de pollo y verduras con fideos de arroz

Sopapollo

Ingredientes

Para 2 personas
  • Pechuga de pollo 200 g
  • Cebolleta 1
  • Zanahoria 1
  • Pimiento rojo o amarillo 1
  • Pimiento verde tipo italiano 1
  • Apio pequeño 1
  • Caldo de verduras o pollo 1 l
  • Fideos de arroz 50 g
  • Ajo granulado al gusto
  • Pimienta negra al gusto
  • Albahaca fresca o perejil o cilantro al gusto
  • Zumo de limón (opcional)
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer sopa de pollo y verduras con fideos de arroz

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 45 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 30 m

Si ya tenemos el pollo cocinado de otra preparación, ahorraremos aún más tiempo. En caso contrario, podemos dorarlo primero en la sartén o cazuela con un poco de aceite, a fuego fuerte y ligeramente salpimentado, para que coja mejor sabor. O simplemente podemos cocerlo junto con la sopa.

Lavar bien todas las verduras. Picar la cebolleta y el apio finos, y cortar el resto en bastones delgados, o cubos, si lo preferimos. La idea es que sean piezas pequeñas para tomarlo todo con cuchara sin problemas.

Calentar un poco de aceite en la olla o cazuela y pochar a fuego suave la cebolleta con el apio y una pizca de sal. Añadir el resto de vegetales, ajo granulado, pimienta negra y saltear unos minutos a fuego medio, para que cojan buen color. Echar 3/4 del caldo, llevar a ebullición, bajar al mínimo y cocer tapado unos 10 minutos.

Añadir el pollo desmenuzado en piezas de un bocado y continuar la cocción hasta que esté totalmente cocido. Finalmente incorporar los fideos y más caldo, remover bien y cocer según el tiempo indicado por el fabricante.

Corregir de sal y añadir la albahaca o perejil, y un chorrito de zumo de limón o lima si nos gusta -imprescindible en mi casa-.

Sopapollopaasos

Con qué acompañar la sopa de pollo y verduras

En realidad esta sopa de pollo y verduras con fideos de arroz no necesita mucho acompañamiento, salvo que queramos añadir alguna guarnición crujiente para tomar en el momento, como algunos picatostes de pan -me gusta tostar rebanadas de hogaza de masa madre con centeno, unas semillas o incluso huevo cocido.

Es un plato muy completo y reconfortante. Si nos gusta, podemos añadir también jengibre fresco a las verduras o servir con copos de chile picantes.

Otros platos con proteínas derivadas de carnes

Las proteínas son uno de los nutrientes que más saciedad producen e incluso, que nos ayudan a comer menos en cada comida. Una de las principales fuentes son las carnes magras y frescas como pechuga de pollo y pavo, ternera o magro de cerdo, entre otros.

Algunas preparaciones saludables y fáciles con carnes son:


Estofadoternera


Currypolloygarbanzos

Platos de cuchara con pescados o mariscos

Los pescados en todas sus variantes pueden ser parte de platos de cuchara diversos al igual que los mariscos que ofrecen, en su mayoría, proteínas magras de buena calidad. Algunas opciones que los incluyen son:


Guiso Pota


Currybacalao

Preaparaciones con proteínas vegetales

Para quienes llevan una dieta vegana o vegetariana, podemos obtener proteínas de legumbres, granos enteros y derivados de estos alimentos. Algunos platos de cuchara ricos en proteínas vegetales que recomendamos probar son:


Sopa Quinoa


Tofuahumado

Esta es nuestra selección de platos de cuchara sanos, fáciles y ricos en proteínas para saciarnos de forma efectiva con nuestro consumo sin descuidar la línea.

Imagen | Vitónica

-
La noticia Platos de cuchara ricos, sanos y fáciles, altos en proteínas para saciar el organismo fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Platos de cuchara ricos, sanos y fáciles, altos en proteínas para saciar el organismoGabriela Gottau https://ift.tt/2WnAcS1 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

17 platos de cuchara veganos y vegetarianos que puedes disfrutar esta temporada

Si en este nuevo año quieres alejarte poco a poco de la carne y otros alimentos de origen animal sin dejar de disfrutar de preparaciones re...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO