Nueve consejos para que correr con frío sea un placer y no un castigo

5:57 a.m.

Nueve consejos para que correr con frío sea un placer y no un castigo

A estas alturas del año, el frío ha llegado ya para quedarse. Los corredores hemos podido disfrutar de unos días algo más calurosos de lo normal en la última semana, pero  de cara a los próximos días, toca abrigarse de nuevo. Hoy vamos a ver algunas cosas a tener en cuenta al correr con frío.

Los tipos de entrenamiento, la hora de salir a correr o la vestimenta son cosas que debemos tener en cuenta los días que salimos a correr con frío. Por nuestra comodidad y para evitar algún que otro resfriado, aquí tienes unos cuantos consejos que te ayudarán a seguir disfrutando y sacando todo el partido a tus entrenamientos de carrera.

Nueve consejos para correr con frío

  • Calentamientos más largos: ahora se tarda un poco más en entrar en calor. Yo por ejemplo el día que hago series necesito unos diez minutos más que en verano para entrar totalmente en calor y notar que los músculos ya están activos.
  • Cuidado con las prendas de algodón: tendemos a abrigarnos demasiado, sobre todo los primeros días, donde parece que el frío nos da miedo. Las prendas de algodón absorben el sudor y acabaremos empapados. Es mejor utilizar prendas transpirables, ropa técnica para correr, que evacue el sudor de nuestro cuerpo.
correr-con-frio


  • Vístete por capas: lo de vestirse por capas es útil para no quedarnos cortos o pasarnos con le vestimenta. Una camiseta técnica de manga corta, una de manga larga o cortavientos finos y, sin hace mucho frío, una chaqueta que nos abrigue más. Al menos en mi caso, si las temperaturas son superiores a los diez grados, con una camiseta de manga corta y un cortavientos fino es más que suficiente, cuando entro en calor luego sobra todo.
  • Lo peor es el viento: aunque las temperaturas sean bajas, cuando llevamos un tiempo corriendo llegamos a un equilibrio térmico que suele ser agradable. Pero si ese día hay viento, la sensación térmica es peor, parece que nunca entramos en calor, por no decir que el sudor se nos queda helado en el cuerpo. A menos que tengamos ropa técnica para estas situaciones, yo desaconsejo salir a correr con mucho frío y viento, es mejor esperarse a correr otro día.
correr-con-frio
  • Días de series y días de frío: si hacemos carrera continua, llegará un momento en el que alcancemos el equilibrio térmico que os comento. Pero, si hacemos series, el frío nos puede dar más fuerte en los períodos de descanso. En este caso, yo recomiendo series con recuperación activa, así al cuerpo no le da tiempo a enfriarse tanto.
  • Las partes más sensibles al frío: zonas como la cara, orejas y manos son más sensibles al frío. Para esos días en los que las temperaturas sean más bajas, prendas como los guantes, orejeras, gorro o la braga para el cuello, pueden venir muy bien.
  • Días imposibles, soluciones alternativas: si las temperaturas bajan del cero, correr se puede convertir en toda una hazaña. Para esos días, podemos buscar soluciones alternativas, como correr en la cinta del gimnasio, hacer una clase de spinning, aprovechar para entrenar la fuerza o hacer estiramientos dinámicos o movilización.

El frío no es impedimento para salir a correr, sobre todo en muchas zonas de España. Solo tenemos que tener en cuenta algunas cosas, sobre todo a la hora de vestirnos de forma adecuada y planificar el entrenamiento.

Este artículo fue originalmente publicado por Juan Lara en noviembre de 2014 y ha sido revisado para su republicación.

Imágenes | Thinkstock, iStock

-
La noticia Nueve consejos para que correr con frío sea un placer y no un castigo fue publicada originalmente en Vitónica por Juan Lara .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Nueve consejos para que correr con frío sea un placer y no un castigoJuan Lara https://ift.tt/2ZBYiJv Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Lidl liquida a precio de outlet la bicicleta de montaña todoterreno que se ha convertido en la favorita de los ciclistas

Si quieres innovar en tus rutas de ciclismo peor no sabes cómo, la modalidad de montaña es una muy buena opción ya que te permite recorrer...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *