Los mejores videojuegos activos para mantenerte en forma dentro de casa

04:57

Los mejores videojuegos activos para mantenerte en forma dentro de casa

Hace tiempo que jugar a videojuegos dejó de estar reñido con pasar horas sentados en el sofá. La llegada de los videojuegos activos, que nos exigen estar en movimiento y que gamifican el entrenamiento, ha cambiado la idea que teníamos de pasar una tarde jugando a la videoconsola.

Si eres amante de los videojuegos y quieres comenzar a moverte más, o si quieres animar a alguien a hacerlo regalándole un juego que le obligue a ser más activo, esta es nuestra selección de videojuegos que te mantienen en forma.

Just Dance 2021: convierte el salón en una pista de baile

Uno de los videojuegos más divertidos para ponernos en forma mientras nos divertimos, ya sea jugando nosotros solos o en una reunión con amigos. La mecánica de Just Dance es muy sencilla: en la pantalla de la televisión irán apareciendo coreografías de canciones súper conocidas que tendremos que ir siguiendo con el mando de la videoconsola en nuestra mano, para que reconozca nuestros movimientos. Cuanto mejor copiemos los movimientos de los muñecos que aparecen en la pantalla, mayor puntuación obtendremos.

Hay canciones para todos los niveles, incluso para niños, y podemos competir para conseguir nuestra mayor puntuación o bien hacerlo on-line contra miles de jugadores de diferentes países. Las últimas ediciones del juego incorporan, además, la modalidad sweat que nos va informando de las calorías que vamos quemando en nuestra sesión de baile.

Personalmente, es uno de mis videojuegos favoritos para mantenerme activa los días que no toca un entrenamiento duro. Tengo una playlist personal de las canciones más movidas que pueden suplir perfectamente a un entrenamiento de cardio ligero en casa.

Just Dance 2021 está disponible para Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, XBox One y XBox Series X.

Ring Fit Adventure: derrota a los enemigos a base de sentadillas

Uno de los grandes lanzamientos para Nintendo Switch el año pasado fue Ring Fit Adventure: una suerte de mezcla de aventura con juego de rol en la que tu avatar refleja tus movimientos en la pantalla, captados a través de dos periféricos a los que se incorporan los mandos (un anillo similar a los aros de Pilates y un brazalete que se coloca en el muslo). A lo largo de la aventura iremos encontrándonos con enemigos a los que podremos derrotar realizando diferentes ejercicios como sentadillas, posturas de Yoga o ejercicios de fuerza con los brazos.

Lo mejor de este videojuego es la sensación de gamificación que nos ofrece, hasta el punto de olvidarnos de que estamos realizando un pequeño entrenamiento de fuerza y cardio. Los gráficos, en la línea de Nintendo, son coloridos y brillantes, y nos sumergen en un mundo de fantasía sin salir de nuestro salón.

Otro punto fuerte es que podemos diseñar nuestras propias rutinas de entrenamiento desde el mismo juego (hace unos meses os dejamos unas tablas de entrenamiento que podéis hacer con el videojuego) simulando un entrenamiento ligero con nuestro propio peso corporal.

Ring Fit Adventure está disponible solamente para Nintendo Switch a un precio de 69,90 euros.

Ring Fit Adventure (Nintendo Switch)

Ring Fit Adventure (Nintendo Switch)

Beat saber: pon a prueba tu coordinación en realidad virtual

La realidad virtual sigue adaptándose al mundo de los videojuegos y a la práctica deportiva y, si queréis probarla con juegos de música y coordinación que os obliguen a moveros del sofá, Beat Saber es una de las mejores opciones a nuestro alcance.

El juego, de entrada, es muy sencillo: nos colocamos el visor de realidad virtual, tomamos un mando en cada mano, y comenzamos a partir bloques con dos sables láser al ritmo de la música y en la dirección que se nos indica. Además de los bloque que tenemos que destruir, también encontraremos obstáculos que nos obligarán a agacharnos haciendo una sentadilla o a movernos hacia los lados.

El juego dispone de diferentes niveles para todas las canciones (podemos comprar packs de canciones además de las que vienen incluidas en el juego por defecto) y además podemos modificar las canciones introduciendo más dificultades o modificando la velocidad. ¡Cuidado porque engancha!

El precio de Beat Saber es de 29,99 euros en Steam y para jugar necesitaremos un visor de realidad virtual como las gafas PlayStation VR o las Oculus Quest 2.

FitBoxing 2: rythm & exercise, para poner a punto tus brazos

Tanto si habéis comenzado a entrenar fitboxing (una variante más aeróbica del clásico boxeo, que replica sus movimientos, pero sin contacto físico) o si queréis probar qué tal se os daría, la nueva entrega del videojuego de boxeo para Nintendo Switch puede ser una elección interesante.

Para comenzar a jugar solamente tenemos que tomar un mando de la Switch en cada mano e ir realizando los diferentes golpes de boxeo que s enos indique al ritmo de la música. Podremos realizar desde sesiones suaves con golpes sencillos,  a sesiones bastante más exigentes con combinaciones más complejas de golpes y esquivas.

¿Lo mejor del juego? Si eres novato, las primeras lecciones para aprender los golpes básicos del boxeo son muy interesantes y las indicaciones son bastante correctas. Además, no se olvidan del trabajo del core y del juego de pies a la hora de entrenar. Lo que cambiaría, y esto es una opinión absolutamente subjetiva, son las canciones (intentaría introducir temas con mayor calidad de sonido) y la estética demasiado colorista del juego.

Fitness Boxing 2: rythm & exercise está disponible para Nintendo Switch a un precio de 42,99 euros.

Fitness Boxing 2 - Rhythm and Excersice

Fitness Boxing 2 - Rhythm and Excersice

Línea Zumba Fitness, para ponerte en forma al ritmo de la música latina

Un juego más de baile con el que podemos disfrutar de un entrenamiento de cardio ligero en nuestro propio salón. Muy similar al Just Dance, pero con ritmos latinos, solamente tendremos que tomar el mando de la videoconsola en la mano y replicar los movimientos que veamos en la pantalla de nuestro televisor.

La Zumba es una de las disciplinas favoritas en los gimnasios, y las clases suelen estar llenas: movimientos sencillos al ritmo de la música de corte latino (desde la cumbia hasta el reggaeton) que nos animan a movernos y también a ser creativos dándole nuestros propios toques al baile.

Dentro de la línea Zumba Fitness podemos encontrar diferentes títulos para distintas plataformas como PlayStation 3, Xbox360, Wii, Wii U o Xbox One. Desde el Zumba kids, dirigido a los más pequeños de la casa, hasta Zumba Fitness Core, dirigido a trabajar nuestra zona media.

Zumba Burn it Up!

Zumba Burn it Up!

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Imagen | Nintendo

Vídeos | Ubisoft Spain, Nintendo España, Beat Saber Official, Nintendo España, Boomie DCI

-
La noticia Los mejores videojuegos activos para mantenerte en forma dentro de casa fue publicada originalmente en Vitónica por Lady Fitness .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Los mejores videojuegos activos para mantenerte en forma dentro de casaLady Fitness https://ift.tt/3hfeV6w Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Bikinis deportivos para disfrutar de la natación y el paddle surf este verano

El verano es la época perfecta para cambiar nuestra rutina deportiva y practicar actividades al aire libre , especialmente si disfrutamos d...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *