Los mejores estiramientos y ejercicios de movilidad para ciclistas, antes y después del entrenamiento

11:57 a.m.

Los mejores estiramientos y ejercicios de movilidad para ciclistas, antes y después del entrenamiento

A día de hoy todos tenemos claro que tanto la fuerza como la condición aeróbica son importantes, pero, ¿qué pasa con la movilidad?

Lo cierto es que esta cualidad es muy importante si queremos que se pueda aplicar fuerza en muchas posiciones distintas de una articulación. En el caso de los ciclistas, por ejemplo, algo tan simple puede marcar la diferencia entre un primer puesto y quedar fuera del podio.

Si disfrutas del ciclismo, estos estiramientos te ayudarán a exprimir tus entrenamientos y a sacarle el máximo partido a tu rendimiento.

Estiramiento de psoas ilíaco

El psoas ilíaco es uno de los músculos que más tensión pueden generar en la zona de la cadera dado que se encuentra acortado cuando nos sentamos, y es evidente que por lo general un ciclista pasa mucho tiempo sentado.

Para evitar que ocurra esto, nos situaremos en posición de pedida (similar a la que adoptaríamos en una zancada) y trataremos de empujar hacia delante con el glúteo para que se estiren los flexores de cadera de la pierna atrasada.

Estiramiento de cuádriceps

El cuádriceps es uno de los músculos que más participa en el ciclismo, y por ello es conveniente que lo cuidemos y que nos preocupemos por él.

Estirar los cuádriceps es algo muy sencillo y es algo que puedes hacer en cualquier lugar. Para ello solo tendrás que ponerte de pie (preferiblemente cerca de una pared para apoyarte), y tratar de pegar tu talón a tu glúteo ayudándote con la mano, de manera que los extensores de la rodilla se estiren.

Estiramiento de gemelos

Los gemelos también son músculos muy implicados en el ciclismo, y desgraciadamente también tienden a acumular mucha tensión, así que si queremos reducir esta tensión solamente será necesario utilizar un escalón o cualquier otra superficie elevada.

Para estirar correctamente el gemelo apoyaremos la puntera del pie sobre una superficie elevada de modo que el talón caiga y nuestro propio peso ayude a que las fibras se estiren.

Estiramiento de isquiosurales

Los isquios también son un músculo al que debemos prestarle mucha atención porque pueden volverse muy problemáticos si acumulan mucha tensión, pero afortunadamente no es muy complicado mejorar su movilidad.

De hecho, es muy probable que ya hayas llevado a cabo alguna vez el estiramiento que te planteamos; estando de pie, flexiona tu cadera poco a poco sin flexionar tus rodillas de manera que tu cabeza se vaya acercando progresivamente al suelo.

Intenta tocar las puntas de tus pies con las manos, pero sin flexionar la columna y las rodillas en ningún momento.

Estiramiento de glúteo medio

El glúteo medio es otro de los músculos que tienden a sobrecargarse fácilmente, y por tanto es necesario que le dediquemos algo de tiempo de vez en cuando de manera que evitemos futuras complicaciones.

Para estirar el glúteo medio tendremos que sentarnos en el suelo con las piernas completamente apoyadas de lado en el suelo, y las rodillas flexionadas a 90 grados. Desde allí intentaremos que nuestro torso se desplace hacia el talón de la pierna hacia la que estamos girados, de modo que notemos la tensión en la zona lateral del glúteo contrario hacia donde nos estamos estirando.

En Vitónica | Los ciclistas también deben ir al gimnasio

En Vitónica | Ciclismo, la forma más fácil de ganar resistencia

Vídeos | CENTRO HOLISTICO DE CEA, Tienda Mundo Fitness, FisioClinics Bilbao, FisioOnline, Pure Physio, en YouTube

Imagen | iStock

-
La noticia Los mejores estiramientos y ejercicios de movilidad para ciclistas, antes y después del entrenamiento fue publicada originalmente en Vitónica por Guille Andreu .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Los mejores estiramientos y ejercicios de movilidad para ciclistas, antes y después del entrenamiento Guille Andreu https://ift.tt/3ltvcpd Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

¿Qué es el Neuroma de Morton?: así es la enfermedad que tiene la Reina Letizia

Hace varios años, a la reina Letizia, le diagnosticaron metatarsalgia crónica , que es un dolor bastante intenso en la planta del pie, algo...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *