Diana, la skill de meditación y mindfulness para el altavoz Alexa de Amazon: así te ayuda a relajarte en tu día a día

03:57

Diana, la skill de meditación y mindfulness para el altavoz Alexa de Amazon: así te ayuda a relajarte en tu día a día

Cuidar nuestra salud no solo pasa por hacer ejercicio y comer de forma sana: la salud mental también se engloba dentro de un estado saludable general, y es igual de importante que los dos anteriores. A menudo cuidamos de nuestro cuerpo pero olvidamos nuestra mente, y esto puede llegar a pasarnos factura en un futuro, con consecuencias tanto físicas como mentales.

La meditación y la relajación son dos buenos recursos que podemos usar a la hora de tomarnos un descanso y un tiempo para nosotros. Si no sabemos cómo empezar, existen un buen número de aplicaciones para móviles que pueden servirnos de guía, y a esto se suman las skills para altavoces inteligentes, entre los que se encuentra Diana. Hemos podido probar esta skill de mindfulness y meditación durante unas semanas y os contamos cómo ha sido nuestra experiencia.

Así funciona la skill Diana para ayudarnos a relajarnos

alexa-diana-meditacion-relajacion-mindfulness

Si disponéis en casa de un altavoz inteligente Alexa, ya sabréis que nos sirve para mucho más que para escuchar música: desde anotar eventos en nuestros calendarios con su alarma correspondiente a conocer las noticias del día (aquí tenéis una lista de 137 comandos que podéis utilizar con Alexa para sacarle todo el partido) y, sí, también relajarnos y comenzar a meditar.

Lo único que tenemos que hacer es descargar la skill Diana desde la app de Amazon Alexa (disponible para iOS y android) en nuestro teléfono y pronunciar el comando "Alexa, abre Diana" para ponernos en marcha en nuestro particular viaje de relajación.

Dentro de Diana encontraremos diferentes cursos de meditación y relajación que se van actualizando cada poco tiempo, renovándose e incluyendo diferentes sesiones guiadas. Además, Alexa nos sugerirá diferentes cursos dentro de Diana en función de nuestro perfil, nuestros gustos y las sesiones que hayamos realizado previamente.

Cómo es practicar mindfulness y meditación con Diana

alexa-diana-meditacion-relajacion-mindfulness

Dedicarnos unos minutos en nuestro día a día y disponer de ese tiempo para nosotros es importante para nuestra salud mental. Hacerlo a través de una sesión de mindfulness o meditación, en este caso ayudados por la tecnología, es una buena opción. Incluso aunque no meditemos y simplemente nos dediquemos a relajarnos y a no tener en mente los problemas que nos encontramos en nuestra rutina diaria, esto puede ser de ayuda para nosotros.

Personalmente, me cuesta mucho realizar sesiones de meditación o mindfulness, no porque no disponga del tiempo necesario, sino porque se me hace cuesta arriba quedarme parada sin tener algo físico que hacer. En este sentido, las sesiones de relajación y meditación guiadas de Diana sí me han sido de mucha ayuda a la hora de concienciarme para tener un momento para mí y dedicarlo a esta tranquila y centrada en mí misma.

Las meditaciones y relajaciones guiadas, de aproximadamente unos 15 minutos de duración, te explican de viva voz a través de los expertos de la skill Diana qué tienes que hacer en cada momento: cómo sentarte, cómo respirar, en qué tienes que centrar tu mente, etc. En ese sentido son muy similares a las apps de meditación guiada que podemos descargar en nuestro teléfono móvil y son útiles sobre todo para principiantes.

Además de estos cursos guiados, Diana también puede proporcionarnos música relajante para escuchar mientras nos relajamos o mientras meditamos por nuestra cuenta (es música original compuesta por Ravi Ram), o sonidos de la naturaleza (el mar, el bosque, etc) para acompañarnos en la relajación o incluso al ir a dormir. Personalmente, estos los utilizo también mientras trabajo, ya que me ayudan a concentrarme y son la parte de la skill que más he utilizado.

Skill Diana de meditación y mindfulness, la opinión de Vitónica

alexa-diana-meditacion-relajacion-mindfulness

Similar a las apps de meditación que podemos descargar en nuestro teléfono, pero con la ventaja de la comodidad que supone activar la skill mediante comandos de voz en nuestro altavoz Alexa y que además todo el contenido se encuentre en castellano, Diana puede ser una skill útil para aquellos que quieren iniciarse en el mundo de la meditación y el mindfulness y no saben por dónde empezar, y para los que ya realizan estas prácticas asiduamente pero buscan otras sesiones nuevas.

Las sesiones guiadas son sencillas de seguir y efectivas a la hora de relajarnos y de tener ese tiempo para nosotros, y pueden ser un buen acompañamiento a la hora de cuidar de nuestra salud mental y de llevar un estilo de vida saludable en el que tengan cabida los cuidados del cuerpo y de la mente.

Es importante que recordemos que estas apps y skills son una herramienta más a nuestro alcance para cuidar nuestra salud mental, pero que en muchos casos será necesaria la ayuda psicológica de manos de profesionales de la salud, que evaluarán nuestro caso de forma personal y nos indicarán lo más recomendable para nosotros.

Imágenes | iStock, Unsplash, Diana

-
La noticia Diana, la skill de meditación y mindfulness para el altavoz Alexa de Amazon: así te ayuda a relajarte en tu día a día fue publicada originalmente en Vitónica por Lady Fitness .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Diana, la skill de meditación y mindfulness para el altavoz Alexa de Amazon: así te ayuda a relajarte en tu día a día Lady Fitness https://ift.tt/3oTk5Id Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Los nueve mitos más escuchados sobre la depresión, desmontados uno por uno

Los trastornos de la salud mental han supuesto un tabú durante muchos años . No solo no disponíamos de mucha información al respecto, sino ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO