Con estos trucos puedes usar los dátiles de manera más fácil para endulzar tus recetas

6:57 a.m.

Con estos trucos puedes usar los dátiles de manera más fácil para endulzar tus recetas

Hasta hace poco años los dátiles no habían entrado en mi vida ni en mi cocina. La realidad es que la textura no me gusta demasiado y no disfruto de comerlos solos o en trozos en postres tradicionales como las pastas árabes.

Sin embargo, una vez que decidí reducir mi consumo de azúcar añadido, los dátiles se fueron convirtiendo, poco a poco, en un imprescindible dentro de mi nevera. Y es que son un ingrediente perfecto para aportar dulzor a nuestras recetas y postres saludables de una manera sana y muy efectiva.

¿El problema? Que cuando quieres cocinarnos y mezclarlos en una masa o alguna otra elaboración, puede ser complicado. Si os ha pasado como a mí, que habéis encontrado imposible batir o picar bien los dátiles para conseguir que aporten dulzor uniforme y se mezclen bien con los otros ingredientes, es posible que os interese conocer estos trucos para cocinar con dátiles de forma más fácil y efectiva.

Hidratarlos previamente

Si nos limitamos a coger los dátiles, partirlos en trozos e intentar incorporarlos al resto de los ingredientes nos daremos cuenta de que no se integran y que, al comerlo, lo único que sabe dulce es la parte en la que han quedado trozos enteros de dátil.

Esto se puede evitar poniendo a hidratar el dátil previamente. Introducir los que vayamos a usar en un recipiente con agua, y dejarlos a remojo entre 30 minutos y dos hora, ayudará a que, posteriormente, si batimos o mezclamos los dátiles con otros ingredientes, estos se deshagan sin problema y no nos encontremos trozos incómodos y resistentes.

Hacer puré o pasta de dátil

Datil

Otra opción es pasar, directamente, a hacer un puré o pasta con los dátiles y utilizar esto como edulcorante. Para ello solo necesitaremos unos 200 gramos de dátiles frescos y agua suficiente para cubrirlos - alrededor de 300 ml -. Les quitamos el hueso de dentro, los colocamos en un recipiente y los cubrimos con agua. A partir de la media hora podemos batir las mitad de los dátiles con la mitad del agua en la que han estado a remojo.

Una vez que estén bastante pastosos añadimos el resto de los dátiles y algo más de agua si es necesario. Seguimos batiendo hasta conseguir una pasta fácil de manipular y que podremos añadir a todas las recetas que requieran algo de dulzor, pero también para añadir a nuestros yogures en sustitución del azúcar, para las vinagretas o, incluso, para tomar una cucharada sola si nos apetece.

Imágenes | Pexels, Directo al Paladar

-
La noticia Con estos trucos puedes usar los dátiles de manera más fácil para endulzar tus recetas fue publicada originalmente en Vitónica por Iria Reguera .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Con estos trucos puedes usar los dátiles de manera más fácil para endulzar tus recetas Iria Reguera https://ift.tt/3qTXaOO Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Adiós, CrossFit: esta es la disciplina que cada vez engancha a más gente en España y en el mundo

Hubo un momento en el que nadie sabía que era CrossFit , pero ahora está por todos lados. Hyrox es una disciplina con la que puede ocurrir...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *