Cómo perder peso en adultos mayores: el cambio de hábitos es clave, más allá de la edad

7:57 a.m.

Cómo perder peso en adultos mayores: el cambio de hábitos es clave, más allá de la edad

Uno de los mitos más comunes en lo que se refiere a la pérdida de peso es que con la edad cuesta cada vez más perder peso. Y es cierto que según avanzamos en años se dan algunos cambios en nuestro cuerpo, como la pérdida de masa muscular, los cambios hormonales, que pueden influir en cómo y cuánto peso perdemos.

Sin embargo, esto puede ser desalentador para las personas de más edad o los adultos mayores que quieran cuidar su peso. ¿Si va a ser muy difícil por qué intentarlo? Ahora, una nueva investigación publicada en Clinical Endocrinology encuentra que, a pesar de todos esos cambios en nuestro cuerpo, la edad podría no influir tanto en la perdida de peso si se hacen los cambios de hábitos de vida adecuados.

Concretamente, esta investigación encuentra que realizando cambios nutricionales personalizados para cada persona e incentivando la realización de ejercicio físico, los adultos mayores de 60 años pueden perder tanto peso - y en el mismo tiempo - como las personas más jóvenes.

Para realizar la investigación contaron con 242 participantes que habían acudido a un servicio de tratamientos para personas con obesidad entre 2005 y 2016. Los investigadores compararon dos grupos en base al peso que habían perdido en el tiempo que estuvieron en este servicio: uno de personas entre 60 y 78 años y otro de menores de 60 años.

Istock 1253402016

Estos participantes siguieron un programa que se centraba, únicamente, en la pérdida de peso por medio de cambios en el estilo y hábitos de vida. Estos cambios se personalizaban para cada participante, por lo que tanto los cambios nutricionales como la incentivación de la realización de ejercicio físico se diseñaban de manera personalizada y en base a las necesidades de cada persona. Además, también recibían apoyo psicológico.

Lo que encontraron fue que no había diferencias estadísticamente significativas entre la pérdida de peso de las personas mayores de 60 años y las personas menores de esta edad. Ambos grupos pasaron un tiempo similar en el programa (33,6 meses de media las personas mayores de 60 años y 41,5 meses de media los menores de esa edad) y las personas de más de 60 años perdieron de media un 7,3% de su peso corporal, mientras que los menores de 60 perdieron un 6,9%.

A pesar de que hagan falta nuevas investigaciones para poder evaluar si esto también ocurre en otros márgenes de edad, y en personas sin sobrepeso, sí que nos aleja un poco de la idea de que cuando tenemos cierta edad no podemos perder peso hagamos lo que hagamos. No en vano el sobrepeso está relacionado con un mayor riesgo de padecer diabetes, enfermedades cardíacas y problemas óseos que pueden afectar seriamente a la calidad de vida de los adultos mayores.

En Vitónica | Cómo mantenerse en forma pasados los 60

Imágenes | iStock

-
La noticia Cómo perder peso en adultos mayores: el cambio de hábitos es clave, más allá de la edad fue publicada originalmente en Vitónica por Iria Reguera .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Cómo perder peso en adultos mayores: el cambio de hábitos es clave, más allá de la edad Iria Reguera https://ift.tt/3ogPS5l Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

10 trucos alimenticios para ganar masa muscular

Dime lo que comes y te diré cuánta masa muscular tienes. El crecimiento muscular depende del entrenamiento, por supuesto, pero de igual man...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *