Cómo estimular la saciación para reducir la ingesta calórica esta Nochevieja

3:57 a.m.

Cómo estimular la saciación para reducir la ingesta calórica esta Nochevieja

Así como siempre mantener el hambre bajo control mediante un proceso denominado saciedad, si queremos comer menos en cada comida o reducir la ingesta calórica esta Nochevieja, tenemos que estimular la saciación y a continuación te contamos cómo:

Saciación o como finalizar antes nuestro consumo de alimentos en Nochevieja

La saciación o el proceso que determina el fin de una comida, está influenciada por diferentes factores y pueden ser clave para que en esta Nochevieja evitemos atracones y consecuencias negativas en los primeros días del 2021.

Así, si quieres reducir tu ingesta calórica esta Nochevieja estimulando el proceso de saciación, recomendamos incluir proteínas en las preparaciones que presentemos, pues se trata del nutriente que más favorece la misma.

Además, no puede faltar la ingesta de frutas y verduras diversas que incrementan el volumen sin muchas calorías y así, favorecen la distensión del estómago que también estimula la saciación.

Beber agua u otro líquido sin calorías en apreciables cantidades también será de ayuda para distender el estómago y así, comer menos durante la cena de Nochevieja.

Por último, las grasas también pueden ayudar al estimular la liberación de hormonas que nos ayudan a finalizar la comida. Por eso, recomendamos platos con pescados grasos, frutos secos, semillas u otras fuentes de grasas de calidad en nuestro menú de Nochevieja.

Por supuesto, comer despacio masticando bien cada bocado y elaborar platos ligeros así como saciantes, también serán de utilidad para reducir la ingesta calórica esta Nochevieja.

Imagen | Unsplash

-
La noticia Cómo estimular la saciación para reducir la ingesta calórica esta Nochevieja fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Cómo estimular la saciación para reducir la ingesta calórica esta Nochevieja Gabriela Gottau https://ift.tt/2X0h2BW Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Esto es lo que ocurre en tu cuerpo cuando te comes media docena de torrijas de una sentada

Ya estamos en Semana Santa y con ella han llegado a nuestras casas y tiendas favoritas las famosas y típicas torrijas habituales en estas ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *