Calabaza caldosa con garbanzos y guisantes. Receta saludable

9:57 a.m.

Calabaza caldosa con garbanzos y guisantes. Receta saludable

Siempre recomiendo tener una buena despensa para esos días en los que no hemos planificado la comida y se nos ha quedado la nevera vacía. Los botes de legumbres – de calidad – son un recurso saludable y muy práctico, que en esta época podemos combinar con alguna verdura de temporada, como en esta receta de calabaza caldosa con garbanzos y guisantes. Un plato de cuchara ligero pero nutritivo y saciante.

Si podéis, comprad calabazas enteras. Cuando conservan el tallo y no presentan daños ni grietas pueden aguantar meses en un lugar fresco y oscuro, y una vez abiertas también duran mucho en la nevera. Es muy saciante pero más ligera que la patata o el boniato, y tiene un sabor dulzón que sienta de maravilla en una receta como esta, enriquecida con las especias.

Ingredientes para 2 personas

  • 1 cebolleta, 400 g de calabaza pelada, 1/2 cucharadita de comino molido, 1/2 cucharadita de cúrcuma molida, 1/4 cucharadita de ajo granulado, 1 pizca de pimentón picante o dulce ahumado, 1 hoja de laurel, 1/2 vaso de vino blanco, 150 g de guisantes frescos o congelados, 220 g de garbanzos cocidos, caldo de verduras o agua, sal, pimienta negra y aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer calabaza caldosa con garbanzos y guisantes

Pelar la calabaza, quitar las semillas y cortar en cubos pequeños. Picar la cebolleta y escurrir con suavidad los garbanzos, enjuagándolos bien si usamos en conserva. Reservar.

Calentar un poco de aceite de oliva en una cazuela y pochar la cebolleta a fuego suave unos 5 minutos. Añadir la calabaza, dar unas vueltas y agregar todas las especias, una pizca de sal y el laurel. Dejar que coja algo de color, añadir los guisantes y regar con el vino. Cuando evapore el alcohol, incorporar los garbanzos.

Agregar uno o dos vasos de caldo o agua, sin que llegue a cubrir los ingredientes, bajar el fuego y dejar cocer unos 20-25 minutos, hasta que la calabaza esté muy tierna. Aplastar un poco con un cucharón si queremos que espese. Retirar el laurel, salpimentar al gusto y servir caliente.

Garbanzos Calabaza Guisantes Pasos

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Serviremos los platos de calabaza caldosa con garbanzos y guisantes acompañados de arroz, cuscús, quinoa u algún otro cereal, para completar la comida con más proteínas vegetales. También podemos convertirlo en un primer plato de un menú más completo, acompañando una pieza de carne a la plancha o pescado.

En Vitónica | Ensalada de lentejas beluga con codornices asadas. Receta saludable
En Vitónica | Crema de calabacín con chalotas confitadas y queso de cabra. Receta saludable

-
La noticia Calabaza caldosa con garbanzos y guisantes. Receta saludable fue publicada originalmente en Vitónica por Liliana Fuchs .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Calabaza caldosa con garbanzos y guisantes. Receta saludableLiliana Fuchs https://ift.tt/2jKXe2R Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Lidl liquida a precio de outlet la bicicleta de montaña todoterreno que se ha convertido en la favorita de los ciclistas

Si quieres innovar en tus rutas de ciclismo peor no sabes cómo, la modalidad de montaña es una muy buena opción ya que te permite recorrer...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *