Adelantar nuestros horarios de comida nos ayudaría a cuidar nuestro peso e impacta positivamente en el metabolismo

11:57

Adelantar nuestros horarios de comida nos ayudaría a cuidar nuestro peso e impacta positivamente en el metabolismo

Durante los últimos meses, desde que en España se impusieran restricciones de horario, se habla de la posibilidad de cambiar nuestros horarios de cena. La idea sería aprovechar las restricciones horarias para adelantar las horas en las que cenamos y acercarnos más a los horarios europeos.

La realidad es que en España tendemos a hacer las comidas tarde y adelantarlas no sería solo una cuestión de adaptarnos a los horarios del resto de Europa, sino que también afectaría a nuestra salud.

Anteriormente otras investigaciones han encontrado beneficios en que cenemos antes y, ahora, una nueva investigación publicada en Current Biology señala que adelantar todos nuestros horarios de comida - desde el desayuno a la cena - podría ayudarnos a perder peso, así como a mejorar nuestro metabolismo.

Pexels Andrea Piacquadio 3811663

Para realizar esta investigación contaron con un total de 12 participantes, siete hombres y cinco mujeres, con una edad media de 26 años. Para realizar el estudio los participantes realizaron dos fases diferentes: en la primera, de ocho semanas, consumían tres comidas y dos snacks en un horario de ocho de la mañana a siete de la tarde. Tuvieron dos semanas de descanso y en la segunda fase consumieron, también durante ocho semanas, otras tres comidas y dos snacks, con calorías y macronutrientes similares a los de la primera fase, pero esta vez en un horario de 12 a 23h.

Antes y después de cada fase se medían el peso, la adiposidad, el gasto de energía, ritmo circadiano, hormonas y metabolitos de los pacientes. Lo que encontraron fue que, en comparación con un horario de alimentación tardía, alimentarse en un horario más temprano parecía reducir el peso corporal, la resistencia a la glucosa, el gasto energético en reposo, los niveles de insulina o los niveles de colesterol.

Sin embargo, no se observaban diferencias en el ritmo circadiano, melatonina, leptina o grelina, lo que indica que no afectaría especialmente al sueño o descanso. Hay que tener en cuenta que esta investigación se ha realizado en una muestra muy pequeña y en personas muy jóvenes, por lo que no es posible extrapolar a otras poblaciones. En cualquier caso, se trata de una evidencia más que señala a los beneficios para nuestra salud de adelantar nuestros horarios.

En Vitónica |Modificar la hora a la que comemos los fines de semana podría contribuir a la obesidad, según el último estudio 

Imágenes |Pexels

-
La noticia Adelantar nuestros horarios de comida nos ayudaría a cuidar nuestro peso e impacta positivamente en el metabolismo fue publicada originalmente en Vitónica por Iria Reguera .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Adelantar nuestros horarios de comida nos ayudaría a cuidar nuestro peso e impacta positivamente en el metabolismoIria Reguera https://ift.tt/3pHfrxv Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Las claves nutricionales y los grupos de alimentos imprescindibles si buscas ganar masa muscular

Cuando nos marcamos ganar masa muscular como objetivo debemos tener en cuenta una serie de claves no solo a nivel de entrenamiento sino ta...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *