29 recetas de platos sanos para la cena de Nochevieja con proteínas magras

03:57

29 recetas de platos sanos para la cena de Nochevieja con proteínas magras

Si buscamos saciarnos fácilmente con el objetivo de controlar la cantidad de alimento que ingerimos, las proteínas son un nutriente que recomendamos se haga presente en nuestros platos. Por eso, dejamos 29 recetas de platos sanos para la cena de Nochevieja, con proteínas magras en su interior.

Brochetas de rape y tomatitos

Brochetarape

Ingredientes

Para 6 unidades
  • Rape fresco y limpio 200 g
  • Langostinos 6
  • Tomate cherry 6
  • Cebollita francesa 6
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra
  • Sal

Cómo hacer brochetas de rape y tomatitos

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 20 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 10 m

Limpiamos el rape, lo lavamos, secamos y cortamos en trozos regulares. Para hacer brochetas o en salsa resulta muy práctico que el pescadero os deje la cola perfectamente limpia, lo que hago en casa es sacar los lomos y así no contienen espinas ninguna de las partes y quedan los trozos más gruesos.

Lavamos y secamos los tomatitos. Pelamos las cebollitas. Ponemos a calentar una plancha con unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Montamos las brochetas intercalando los tomates cherry, el rape, los langostinos y las cebollitas. Echamos un poco de aceite y pimienta y asamos en la plancha por ambas caras hasta que esté a nuestro gusto. Salamos y servimos inmediatamente.

Brochetarapepasopaso

Con qué acompañar las brochetas de rape y tomatitos

Estas brochetas de rape y tomatitos bien valen perfectamente para una celebración u ocasión especial. El rape negro considero que es un pescado muy apreciado y nada barato, así que estas brochetas presentadas junto a unos langostinos, como en este caso, bien sirven como aperitivo, picoteo o entrante para una comida o cena de gala. Las podemos acompañar de un vino blanco bien fresquito tipo Albariño o Ribeiro.

Otros aperitivos y entrantes con proteínas magras

Las proteínas con escaso contenido graso son sin duda uno de los mejores nutrientes cuando buscamos adelgazar, pues sacian con facilidad espaciando el tiempo entre una y otra comida pero al mismo tiempo, ayudan a comer menos en cada ingesta y no aportan muchas calorías. Para el aperitivo o como entrante, proponemos los siguientes platos con proteínas magras:


Pincho


Brochetapolloverdura
Vasitosyogurgriego

Opciones de platos principales ricos en proteínas magras

Para protagonizar el menú de Nochevieja con platos saludables y concentrados en proteínas magras, dejamos las siguientes opciones:


Polloasado


Solomillocerdouvas

Los mejores postres con proteínas magras para esta Nochevieja

Para cerrar nuestro menú de Nochevieja con una opción saciante, rica en proteínas magras y otros nutrientes de calidad, dejamos las siguientes recetas de postres y dulces:


Copas


Copasqueso

Estas son 29 recetas sanas con proteínas magras que recomendamos incluir en el menú de Nochevieja para saciar al organismo con buenos nutrientes.

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

-
La noticia 29 recetas de platos sanos para la cena de Nochevieja con proteínas magras fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- 29 recetas de platos sanos para la cena de Nochevieja con proteínas magrasGabriela Gottau https://ift.tt/3hroUpE Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Entrenamiento de core para runners: por qué es importante y cómo puedes trabajarlo en casa

En la última década ha crecido exponencialmente el número de personas que se inscriben a carreras de fondo. Sin embargo, la mayoría de esas...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRIBIRSE POR CORREO