25 recetas bajas en hidratos para esta Navidad

03:57

25 recetas bajas en hidratos para esta Navidad

Para los que buscan evitar la ganancia de peso en Navidad o bien, continuar en la medida de lo posible con su plan de pérdida de peso, una dieta con reducida proporción de hidratos puede ser de gran ayuda. Por eso, dejamos 25 recetas bajas en hidratos que puedes disfrutar en esta Navidad.

Los mejores platos navideños con pocos hidratos

Intentando reducir la presencia en nuestros platos de los cereales y derivados sobre todo, así como evitando el azúcar añadido o libre, podemos lograr platos con menor proporción de hidratos en su interior.

Así, para servir como aperitivo o entrante en esta Navidad aconsejamos un árbol de brócoli y coliflor, unos vasitos de yogur griego al curry con palitos de verduras, unas brochetas de salmón al pesto, un tartar de langostinos, mango y aguacate, unas endivias rellenas de salmón, queso y aguacate, un carpaccio de hongos con nueces y granada, una crema de hongos casera o unos vasitos de crema de calabaza con pinchos de pulpo y gambas.

Como plato principal podemos elaborar por ejemplo una ternera asada con crema de calabaza, un pollo asado con manzanas y setas, unas codornices sobre col lombarda, un salmón al horno con frutos rojos, un besugo al horno, una merluza en salsa verde, o un cordero asado al tomillo.

Si buscamos guarniciones bajas en hidratos lo mejor es emplear como base vegetales varios. Así, podemos preparar una coliflor asada al pimentón con frutos secos, unas coles de Bruselas al horno con coco,  una ensalada de col lombarda y manzana, o una ensalada de calabaza asada con rúcula.

Para el postre y como platos dulces para cerrar nuestro menù navideño, podemos escoger alguna de las siguientes opciones bajas en hidratos: pastelitos de queso sin azúcar, pudding de chocolate vegano sin azúcar, turrón de chocolate y almendras con aceite de oliva, copas de queso fresco, mango y frutos rojos, chocolate con frutos secos, pipas y orejones (con chocolate sin azúcar), o trufas veganas.

Estas son 25 recetas bajas em hidratos que podemos preparar en Navidad.

Imagen | Vitónica

-
La noticia 25 recetas bajas en hidratos para esta Navidad fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- 25 recetas bajas en hidratos para esta Navidad Gabriela Gottau https://ift.tt/3rjCi3x Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Las claves nutricionales y los grupos de alimentos imprescindibles si buscas ganar masa muscular

Cuando nos marcamos ganar masa muscular como objetivo debemos tener en cuenta una serie de claves no solo a nivel de entrenamiento sino ta...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *